INICIA EL VIVE ZACATECAS ARTESANAL CON PASARELA ESPECTACULAR

Zacatecas, Zac.- En una fusión de formas, texturas y colores, las tendencias y la moda se hicieron presentes de manera espectacular para dar inicio a las actividades del “Vive Zacatecas Artesanal” a través de una pasarela que en esencia demostró que el buen gusto, la elegancia, la moda y la artesanía zacatecana, van de la mano.
Ante decenas de espectadores, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y el Centro Comercial Galerías, presentaron una exhibición de piezas elaboradas por manos zacatecanas en una pasarela que permitió admirar la belleza de las diferentes ramas artesanales que orgullosamente se realizan en la entidad.
Arte wixárica en sus diferentes expresiones, elaborada joyería en plata, tejidos, bordados, deshilados y mucho más, fue exhibido por hermosas modelos que llevaron con gran porte las piezas más representativas de la artesanía zacatecana.
Este evento, el cual captó la atención de las y los zacatecanos, dio inicio con una presentación de body art o expresión en el cuerpo, donde cuatro modelos fueron el vehículo de expresión para presentar las ramas artesanales existente en Zacatecas como el arte wixárica; talabartería y fibras vegetales; cantera, talla en madera y cerámica así como alfarería y cerámica.
Acto seguido, se dio paso a la presentación de los diferentes trabajos que realizan las manos mágicas del pueblo wixárica como son las faldas, blusas y joyería que por siempre han cautivado a propios y extraños.
Correspondió después presentar la joyería que principalmente se realiza en plata por reconocidos talleres locales y artesanos zacatecanos tales como collares, pulseras, aretes y anillos.
De igual forma se hicieron presentes los tejidos y deshilados que a través de blusas, vestidos, rebosos, chalinas y capas remarcaron las bellas modelos y que sin lugar a dudas lograron demostrar la conjunción armónica que existe entre el buen gusto, la moda y las piezas elaboradas por los artesanos de Zacatecas.
Durante toda la exhibición, de principio a fin, se captó la atención y los aplausos de los asistentes quienes simplemente se dejaron seducir por esta fusión de texturas y colores.
Al final de la pasarela, Rosy Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, agradeció y reconoció la excelente disposición y apoyo del Centro Comercial Galerías, el cual fue fundamental para lograr este objetivo.
Recordó que del seis al 12 de mayo habrá diferentes actividades en el Centro Comercial como talleres vivenciales y exposiciones con el objetivo de acercar el trabajo artesanal a las y los zacatecanos. Estas actividades, agregó, concluyen el próximo viernes 12 de mayo con el espectáculo “El Aroma de copal” que dará inicio a las siete de la tarde, también en Galerías.


———- 0 ——–

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *