INICIA 6to CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES

Zacatecas, Zac.-“La UAZ no es un espacio pequeño de convergencia de algunos universitarios, la UAZ es el espíritu de este estado, porque es el esfuerzo cultural, académico y social más importante que tenemos los zacatecanos”, así lo manifestó el secretario general Rubén Ibarra Reyes, quien acudió en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, a la inauguración del 6to. Congreso Internacional de Ciencias Forenses, evento organizado por el Centro de Estudios de Ciencias Forenses de la Unidad Académica de Derecho y que tuvo lugar en el Auditorio “Magdaleno Varela Luján”.
Ante la presencia del secretario técnico pro témpore de la Comisión para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Salvador Ortiz García, quien inauguró el evento y acudió en representación del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, el funcionario universitario agregó que “debemos cuidar nuestra Alma Mater”, ya que el congreso es una muestra de que el rostro de la UAZ es un rostro académico, de investigación en donde se pueden discutir los temas de actualidad en las ciencias forenses.
Al señalar que en el congreso intervienen las unidades académicas de Derecho, Ciencias Químicas, Psicología y Contaduría y Administración, dijo, es una muestra de que los universitarios nos podemos poner de acuerdo para los temas importantes, y es una muestra de que la prioridad es la academia, “lo que está en el centro de la UAZ son sus estudiantes”.
Por su parte el director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes, reconoció el trabajo de los miembros del Centro de Estudios de Ciencias Forenses, “porque ya son 16 años en que inició como simposio y hace seis años tomó la categoría de congreso internacional”.
Ello, con el objetivo de promover la investigación de las Ciencias Forenses y divulgar el conocimiento que coadyuve al desempeño profesional del Derecho, del criminólogo y de los profesionistas afines. “Este congreso se ha convertido en un espacio de manifestación de ideas de alumnos, de profesionistas y de docentes de la unidad y de otras unidades, así como de otras instituciones y universidades del estado, del país y de otros países”.
Al acto inaugural acudieron el procurador general de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Avalos Arellano; la presidenta Estatal de Derechos Humanos, María de la Luz Domínguez Campos y el director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Jorge Luis Ayala Luján.
Posterior a la inauguración el procurador de Justicia del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco ofreció una charla con los jóvenes estudiantes. El congreso continuará hasta el 28 de octubre del presente.

forenses

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *