INAUGURAN EL III FESTIVAL NACIONAL DE INCLUSIÓN EN EL MINERAL

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró el tercer Festival Nacional de Inclusión y el primero en el Mineral, que tiene como objetivo sensibilizar y fortalecer la inclusión social de las personas con discapacidad.

Asimismo, se pretende acercar los servicios y atención dirigidos a este sector de la población, siendo un tema prioritario para la administración municipal.

Monreal Ávila, dio la bienvenida a los deportistas de más de 20 delegaciones que participaran en los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, además de instituciones educativas locales.

Indicó que la inclusión de las personas con discapacidad es un tema prioritario, por ello, uno de los propósitos es establecer lazos interinstitucionales para lograr que sean escuchados y así establecer políticas públicas que los beneficie.

Además, invitó a los visitantes a conocer más del municipio y sus tradiciones, por lo que enseguida realizó el corte de listón y así dar por inaugurado el Festival de la Inclusión.

Por su parte Eulalio Chihuahua Arteaga, director del Instituto de Discapacidad en el municipio, agradeció el que se brinden espacios a las personas con discapacidad, pues aseguró no hay limitantes más grandes que las trabas que pone la misma sociedad, por lo que es importante el luchar a favor de quienes tienen una manera diferente de hacer las cosas.

Durante el evento estuvieron presentes Adriana I, reina de Guadalupe, Esmeralda Muñoz Triana, regidora presidentes de la Comisión de los Derechos Humanos, Liliana Anette Espinoza Lizola, visitadores adjuntos en Fresnillo de los Derechos Humanos, entre otras personalidades.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *