HALLAN CUERPO DE JOVENCITA, ASESINAN A HOMBRE Y HIEREN A OTRO

Autoridades #municipales y #estatales reportaron que en la tarde de este viernes un hombre que resulto sin vida y otro herido, en la colonia Del Valle de Fresnillo. E igual forma, se confirmó el hallazgo del cuerpo de una joven en una presa del municipio de Susticacán. Investigan su identidad.
A las 17:20 horas un reporte ciudadano al Número de #Emergencias 911, refirió detonaciones de arma de fuego cercas del #HospitalGeneral, en la salida a #Valparaíso.
Elementos de la #PoliciaMunicipal llegaron al cruce de las calles Pánuco y Rio Verde, donde encontraron el cuerpo de un hombre ya sin signos vitales y otro más con impactos de arma de fuego.
La persona herida fue trasladada a un hospital para su atención médica, a bordo de una #ambulancia de #ProtecciónCivil Municipal.
Agentes de la #PolicíaMinisterial y personal de los #ServiciosPericiales llegaron al lugar para recabar los indicios y hacer el levantamiento del cuerpo, con el propósito de integrar la carpeta de investigación.
Algunas versiones refieren que se escucharon unas 15 detonaciones de arma de fuego, así como el ruido de vehículos a gran velocidad, sin que pudieran precisar datos sobre los presuntos agresores.
Autoridades #periciales encontraron cartuchos percutidos de armas de fuego cortas calibre 9, 380 y 45 milímetros, así como de arma de fuego larga calibre 7.62 X 39 de Ak-47.
Al parecer los dos hombres agredidos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, mismo que presenta impactos de arma de fuego. Uno de los agredidos fue identificado como Daniel “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Lienzo Charro.
Las autoridades policiales emprendieron un #OperativoDeBúsqueda para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.
HALLAN CADÁVER DE JOVENCITA
Por otra parte, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que especialistas forenses ya trabajan para determinar la identificación y causas de muerte del cuerpo del sexo femenino encontrado la tarde de este viernes, en la presa del municipio de Susticacán.
Asimismo, precisaron que serán los resultados de dichos exámenes (exigidos por la ley en este tipo de casos) los que permitirán informar con veracidad si corresponde o tiene relación con el caso de una joven reportada como desaparecida en el municipio de Jerez desde el sábado pasado.
A las 14:40 horas de hoy, personal de diversas corporaciones de rescate encontraron, en las aguas de dicha presa, el cuerpo de una persona del sexo femenino de alrededor de 15 años de edad.
De igual manera dijeron que la joven Karen Dayana fue reportada como desaparecida ante las instancias de la PGJE por sus familiares desde el 28 de enero por la noche, momento desde el que inició la búsqueda por parte de las autoridades ministeriales.
Luego de seis días de búsqueda, en la Presa de Susticacán, fue encontrado el cuerpo de una mujer joven. En caso de resultar positivo, se integrará una Carpeta de Investigación acorde con los resultados periciales sobre la causa de muerte.
Las autoridades de la PGJE indicaron que desde el pasado martes emprendieron una búsqueda en las aguas del citado embalse y que no descansaron hasta tratar de esclarecer la desaparición de la joven.
En la búsqueda acuática participaron elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales, así como de la Dirección Estatal de Protección Civil y Municipal de Jerez y Fresnillo. También estuvieron colaborando en todo momento las policías municipales de Jerez y de Susticacán, en conjunto con las autoridades ministeriales.
En las labores de rescate se contó con tres lanchas, equipo de sonorización acústica, drones, así como diversos buzos que en numerosos momentos se sumergieron a las aguas profundas en busca del cuerpo.
El Personal de los Servicios Periciales hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, a efecto de practicar la necropsia de ley y determinar el móvil de los hechos.
El Ministerio Público sólo esperará la identificación del cuerpo encontrado, toda vez que si se trata de la joven desaparecida, entonces la investigación cambiará a una sobre el probable delito de homicidio.

tris

Foto de internet

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *