GRUPO ARMADO ATACA A MILITARES; UN DETENIDO

Guadalupe, Zac., a 28 de marzo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, el día 27 de marzo de 2019, al realizar reconocimientos terrestres en el poblado de González Ortega, Mpio. de Sombrerete, Zac., en el marco del “Plan Nacional para la Paz y Seguridad 2018-2024”, fue objeto de una agresión armada por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que el personal militar en defensa de su integridad física, repelió la agresión, logrando la detención de un presunto agresor, quien además resultó lesionado, logrando asegurar lo siguiente:

1 Vehículo.
1 Fusil AK-47 calibre 7.62X39 mm.
1 Arma corta calibre 9 mm.
5 Cargadores.
36 Cartuchos.
11 Dosis de cocaína.
338 Dosis de cristal.
$37,546.00 Pesos M.N.
1 Chaleco antibalas.
1 Mochila táctica.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Comandancia de la 11/a. Zona Militar agradece la colaboración de la ciudadanía al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01 800 507 6081; asimismo, se pone a su disposición el correo electrónico: denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con éstas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *