GRUPO ARMADO ASESINA A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL

Sain Alto, Zac.- FranciscoMurillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado, #informó que la mañana de ayer sábado, en el municipio de #SainAlto, fue privado de su vida con impactos de proyectil de arma de fuego Lauro Castillo Sánchez, de 55 años de edad, Comandante de la Policía Ministerial en Sombrerete.
Precisó que el hecho tuvo lugar alrededor de las 9:30 horas en la Carretera Federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Sain Alto, donde hombres armados agredieron al comandante en activo de la Policía Ministerial.
Murillo Ruiseco explicó que Castillo Sánchez, quien tenía más de 20 años de servicio, viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas en su día de descanso, cuando fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra.
El Comandante Lauro, padre de seis hijos, ingresó a la Policía Ministerial desde el año 1991, reingresó en 1998 y fue nombrado comandante en 2001, cargo en el que se desempeñó con profesionalismo durante 16 años.
Agregó que el Comandante, quien se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, perdió la vida en el lugar de los hechos, derivado de los impactos de proyectil de arma de fuego que recibió en su cuerpo.
Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.
El Procurador condenó este atentado, el cual es una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del Estado.
Murillo Ruiseco señaló que, a pesar de este tipo de hechos, no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para las y los zacatecanos.
REPORRAN HALLAZGO DE CUERPO EN GUADALUPE
La mañana de este viernes las #autoridades estatales y municipales #informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en estado de descomposición, en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe.
A las 9:49 horas se recibió un reporte anónimo al Número de #Emergencias911, mediante el cual se alertó a las corporaciones policiales respecto de que en la vía pública, cerca del crematorio, estaba tirado el cuerpo de una persona.
Elementos de las #policías Estatal, Municipal y Metropolitana acudieron al reporte y confirmaron que junto a un arroyo de la zona se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, en estado de descomposición, por lo que acordonaron el área.
Agentes de la Policía Ministerial y #peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al punto, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.
Las autoridades #ministeriales precisaron que por el grado de descomposición era imposible identificarlo; comentaron que al parecer tendría de tres a cinco días sin vida ya en ese lugar.
El personal de los Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al #ServicioMédicoForense, donde practicarán la necropsia de ley que permita determinar la causa del deceso y su probable identidad.

Foto alusiva de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *