GOBERNADOR DA BIENVENIDA A NUEVO TITULAR DE LA SHCP

Zacatecas, Zac.-  Ante los cambios en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobernador Alejandro Tello expresó su disposición de trabajo con el nuevo Secretario de la dependencia, Arturo Herrera Gutiérrez, con el cual tiene una buena relación.
 
“El respeto al Gobierno ajeno es la paz;  yo respeto en su totalidad las decisiones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado, y como Gobernador hago todo lo posible para que éstas lleguen a buen puerto”, dijo a propósito de la renuncia del ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.
 
Si bien el mandatario señaló que el ex funcionario era un aliado de Zacatecas, con quien tenía empatía personal, ya que desde el primer día hubo entendimiento, sabe que los cambios son parte de la dinámica de un Gobierno y en ese sentido le dio la bienvenida a Arturo Herrera.
 
El Gobernador refirió que aunque Urzúa conocía muy bien la radiografía de Zacatecas, apoyó el impuesto de remediación ambiental y sabía del déficit educativo, lo importante “es que al final del día son situaciones y acuerdos institucionales que no se truncan, sino que estoy seguro se les dará continuidad”.
 
Agregó que tanto él como el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, conocen al nuevo titular de la SHCP, quien en su calidad de ex Subsecretario de Ingresos también sabe de la situación financiera de Zacatecas, por lo que ahora se reunirá con él para dialogar, en espera de buenas cosas para la entidad.
 
“Arturo Herrera me parece un hombre profesional, conocedor de la materia y estoy seguro que le dará continuidad al gran esfuerzo que hace Hacienda, de poder sacar adelante el tema económico en el país”, añadió.
 
El mandatario agregó que en su momento buscará un primer acercamiento con el nuevo Secretario de Hacienda, para darle a conocer su voluntad de trabajo coordinado  y pedir su respaldo para hacer frente a diversos retos, entre ellos, los pagos de la nómina magisterial, que en el pasado tuvo retrasos pero ya se regularizó.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *