FUERTE ENFRENTAMIENTO EN CAÑITAS; UN DETENIDO

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Elementos de la #PolicíaEstatal Preventiva (PEP) sostuvieron la tarde de este sábado se enfrenraon con civiles armados en el municipio de #CañitasDeFelipePescador, sin que se registraran heridos ni decesos de ambos lados.

Tras las acciones los elementos de la PEP #detuvieron a uno de los presuntos agresores, además de asegurar un arma de fuego corta tipo escuadra, así como una camioneta tipo Pick Up; los otros civiles se dieron a la fuga.

Las #autoridades estatales realizaban recorridos de seguridad en la cabecera municipal cuando detectaron que personas a bordo de una camioneta Pick Up, color guinda y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU., aceleraron la marcha y se dieron a la fuga.

Los efectivos de la PEP iniciaron la #persecución de la camioneta y sus ocupantes #dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión en defensa de su integridad física.

Los evasores se dirigieron a una de las calles aledañas a la vía del ferrocarril, donde abandonaron la camioneta y echaron a correr para perderse entre las calles, sin que se les pudiera dar alcance.

Tras las acciones solo se logró #detener a uno de los presuntos responsables, de entres 20 a 25 años de edad, además de asegurarse el arma de fuego corta y la camioneta.

Elementos de otras corporaciones, apoyados por el #helicóptero de la PEP se coordinaron para la búsqueda de las otras personas sin resultados positivos, de momento, aunque el operativo continúa.

El #detenido, el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la Carpeta de Investigación.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *