FRESNILLO, LISTO PARA EL CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

Fresnillo, Zac.- Este jueves se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, en la que se detallaron los pormenores para las encuestas que iniciarán el próximo 2 de marzo en El Mineral.

La sesión estuvo encabezara por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien señaló que el censo constituye la fuente primaria de información sociodemográfica, con la que se conocerá la distribución espacial de la población y las características de las viviendas, lo que es indispensable para la toma de decisiones en los diferentes sectores de la sociedad.

Damaris Rodríguez, coordinadora municipal del INEGI, explicó que en la zona Fresnillo se prevé se realice la encuesta en 141 mil 608 domicilios, para ello se contará con 539 servidores públicos, quienes contarán con 500 dispositivos móviles, agregó que en algunas zonas se continuará con las encuestas en papel por la distancia.

Especificó que el censo arrancará en el Centro de Convenciones y en el domicilio particular del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, para motivar a la población a ser parte de esta encuesta. Agregó que los horarios para el censo serán desde las 9 de la mañana y continuarán durante el día y las primeras horas de la noche para lograr atender a toda la población.

Monreal Ávila extendió la invitación a la ciudadanía a atender el llamado para el censo, pues es de vital importancia para las decisiones posteriores que tomará el Ayuntamiento para continuar con la aplicación de servicios básicos.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *