FORTALECER AL CAMPO SERÁ PRIORIDAD: AMLO

Este martes Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en Jerez de García Salinas Zacatecas firmó el acuerdo nacional Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 con más de 100 organizaciones sociales.

Acompañado de los candidatos de la coalición, de líderes de partidos políticos y de personalidades como Yeidckol Polevnsky, Nestora Salgado, Armando Bartra, Ricardo Monreal y David Monreal, Andrés Manuel explicó que este acuerdo busca sacar del abandono al campo para rescatar al pueblo de México.

“El rescate al campo es una de las principales prioridades de nuestro gobierno, vamos a impulsar las actividades productivas del campo como no se ha hecho en mucho tiempo (…) vamos a producir en México todo lo que consumimos”, resaltó López Obrador.

Impulsar la autosuficiencia alimentaria para no depender del extranjero lo que se consume, reducir la migración ligada a la falta de oportunidades, dinamizar la economía nacional, son solo algunos de los objetivos que este acuerdo busca cumplir, resaltó el candidato.

Andrés Manuel dijo que no se puede permitir que la pobreza y la miseria siga permeando entre los mexicanos cuando hay manera de que salgan adelante. La clave en el campo, resaltó, serán los apoyos gubernamentales al sector como los precios de garantía para los granos básico.

AMLO llama a la unidad

Tras su nutrido mitin campesino de Jerez, Andrés Manuel se trasladó a la cabecera municipal de Fresnillo y por la tarde estuvo en el jardín principal de Guadalupe, en ambos sitios el candidato de Morena, PT y Encuentro Social llamó a los presentes a la unidad en favor del pueblo de México.

A los candidatos a un cargo de elección popular les recordó que no solo son candidatos de un solo instituto político sino de una coalición que va más allá de tres partido sino que de una coalición con el pueblo de México que busca generar la cuarta generación de este país.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *