FOMENTA ULISES MEJÍA VINCULACIÓN EFECTIVA ENTRE CÁMARAS DE LA CONSTRUCCIÓN Y UNIVERSIDADES DE ZACATECAS Y TEXAS

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso de generar mejores condiciones para los zacatecanos, este fin de semana el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, logró la firma de hermanamiento y colaboración entre las cámaras de la construcción en la entidad y Texas, así como de colaboración entre dicho condado y la Universidad Autónoma de Zacatecas, en el marco de visita de una Comitiva Mixta de Dallas, Texas a la capital.
“En el ayuntamiento de Zacatecas queremos sentar las bases con una visión a largo plazo y no solo de aquí al 2021”, expresó el alcalde Ulises Mejía, al enfatizar que los cargos públicos son temporales, pero las relaciones bilaterales que puedan darse traerán grandes beneficios para los involucrados a un mayor alcance.
La noche de este viernes la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Zacatecas firmó el Acuerdo de Hermandad con la National Hispanic Construction Association (NHCA) y la Regional Hispanic Contractors Association (RHCA) para beneficio de uno de los sectores productivos más importantes en los Estados Unidos.
Por su parte, Jorge Eduardo Hiriart Franco, presidente de la CMIC delegación Zacatecas, indicó que este nuevo vínculo permitirá mejorar las condiciones de los paisanos dedicados a la construcción con mejores ofertas de trabajo, capacitaciones, certificación y sobre todo condiciones que garanticen su propia seguridad.
Asimismo, para fortalecer la educación en la capital, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Distrito Escolar Independiente Grand Prairei de Dallas, Texas, firmaron un acuerdo para impulsar proyectos académicos, científicos y culturales.
La firma del documento oficial se dio por parte del rector de la máxima casa de estudios en Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández; Gloria Carrillo, representante del Consejo Directivo de la Grand Prairie Independent School District y Elba García, comisionada del Condado de Dallas, Texas.
Al respecto, el rector de la UAZ reconoció la labor que realiza el alcalde Ulises Mejía Haro al promover el acercamiento entre instituciones para beneficio de las mismas bajo un concepto de ganar – ganar.
Este acuerdo entre instituciones traerá consigo intercambios académicos, programas de educación a distancia y la certificación en diferentes programas de capacitación, como parte de las estrategias emprendidas por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro para la cooperación internacional que se traduzca en un trabajo coordinado por un mejor Zacatecas.
De esta manera, el alcalde Ulises Mejía busca impulsar el desarrollo económico y la atracción de inversiones, además de refrendar el trabajo de vinculación internacional para ampliar las oportunidades para el crecimiento de los zacatecanos.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *