ESTATALES RESCATAN A PERSONA SECUESTRADA

Río Grande, Zac.- Tras atender una denuncia ciudadana en la que se señaló que en un domicilio de la cabecera municipal de Río Grande se encontraban personas armadas y al parecer una persona privada de su libertad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo y lograron auxiliar y rescatar a un hombre.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que los constantes operativos que las corporaciones policiales realizan en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, siguen ofreciendo resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social, además de que han reforzado la confianza en las instituciones estatales.

Detalló que gracias a la denuncia ciudadana se pudo ubicar y rescatar a salvo a la persona que estaba privada de su libertad; los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad, cuando fueron interceptados por una persona quien denunció que en un domicilio de la colonia Central Campesina, se encontraban hombres portando armas de fuego, además de varias motocicletas y una persona al interior, al parecer privada de su libertad.

En atención inmediata a dicha denuncia, los oficiales se trasladaron al lugar referido por el denunciante, en donde lograron ubicar a una persona adulta, que comentó que desde hace unos días la mantenían privada de su libertad y que sus captores estaban pidiendo dinero a su familia a cambio de dejarlo en libertad.

Por lo anterior de inmediato se le brindó atención médica a la víctima y asesoría para interponer la denuncia correspondiente.

Cuando los oficiales brindaban acompañamiento a la víctima para proceder con la respectiva denuncia, al circular sobre la colonia Los Duraznos, del mismo municipio de Río Grande, la victima reconoció un vehículo que se encontraba en aparente abandonado, como una de las unidades que participó en su privación de la libertad.

Por ello los oficiales se acercaron a inspeccionar la unidad, la cual corresponde a un automóvil de la marca Nissan, línea Altima de color negro, en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego.

Una corresponde a una sub ametralladora, un arma de fuego tipo fusil AR-15 calibre .223, así como un cargador desabastecido y un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles calibre .223.

Por indicios localizados en el lugar, se cree que los civiles que ocupaban dicha unidad, al notar la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que se procedió con el aseguramiento de la unidad y de los objetos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.}

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *