“ESTÁ CALIENTITO, ESTO ESTÁ CALIENTITO”, DICE DAVID MONREAL

Por Revista Malinali

 

David Monreal Ávila solo expresó palabras más, palabras menos, lo que muchos ya saben y algunos se niegan siquiera a escuchar: si las condiciones son las adecuadas, el fresnillense sí visualiza contender por la gubernatura de Zacatecas en el 21. Eso que no les quede duda.

Y es que el actual coordinador nacional de Ganadería es, en este momento, el aspirante más consolidado en el contexto estatal para suceder a Alejandro Tello, y eso lo sienten de sobra sus diversos contendientes reales o imaginarios, ya sea de su propio partido u otros.

En últimas fechas, ha sido tal el nerviosismo y pasiones que desata este personaje, que la sola presencia ocasional de David en Zacatecas es motivo para que en una respuesta casi patológica y esquizofrénica, surjan un sinfín de páginas falsas en las redes sociales para denostar al funcionario federal, y sin bochorno alguno, las mismas son compartidas y difundidas por diversos actores de la vida local, todo sea por golpear al puntero.

Hoy por la mañana, el coordinador de Ganadería acudió a la Convención Nacional 2020 de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios de México A.C. (FedMVZ) celebrada en el Palacio de Convenciones, espacio donde se dio tiempo para saludar a los integrantes de este gremio y donde recibió el reconocimiento por su trabajo al frente de esta dependencia federal, después, como era de esperarse, fue abordado por los diferentes medios de comunicación.

Su postura, una vez más, fue concisa. En primer lugar, David Monreal Ávila se mostró respetuoso con los tiempos electorales, y segundo, señaló que serán los zacatecanos quienes decidirán en un corto tiempo si quieren que él conduzca la vida social y política de Zacatecas; afuera del recinto, en corto, uno de los posibles y fuertes “aspirinos” le comentaba al hombro a un periodista: “Si es David yo le levanto la mano, si es el Oso no”.

Tranquilo y con los pies en la tierra, David Monreal insistió con otros periodistas en la necesidad de guardar los tiempos aunque el tema esté “calientito”, sin embargo, sus palabras fueron gasolina magna oxigenada para diversos grupos y actores que siguen atentos las señales del fresnillense.

No es de extrañar que en las próximas horas y con una fuerte inversión económica pagada en publicidad por quien sabe quién, las redes sociales se inunden una vez de una vasta variedad de páginas, perfiles y medios falsos para intentar acallar lo que no se puede ya silenciar, y es que David va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *