ENTREGA TELLO UN MODERNO Y REHABILITADO CENTRO INCUFIDEZ

Zacatecas, Zac.- Con equipos de entrenamiento modernos y 15 mil metros cuadrados rehabilitados, el Gobernador Alejandro Tello entregó a la comunidad deportiva de Zacatecas el nuevo Centro Deportivo Incufidez, una obra que albergará todos los días a 3 mil atletas de 23 disciplinas.

Este miércoles, el mandatario visitó el complejo deportivo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), que tras meses de intervención, ahora las y los atletas disponen de instalaciones óptimas para desarrollar su talento humano en cada competencia y dentro de su espacio social.

“Pero vamos a seguir apoyando al Incufidez, seguiremos invirtiéndole a las villas, a la alberca y al área de frontón. Terminaremos la modernización de este gran espacio porque lo merece Zacatecas”, adelantó Tello Cristerna.

El mandatario agregó que es una prioridad de su Gobierno apostarle al deporte, dado que no solamente aporta salud física, sino también mental. “Generalmente, quienes son buenos deportistas también son buenos ciudadanos, y mañana ustedes serán unas buenas madres y padres”.

Por su parte, la campeona en lanzamiento de bala y disco en la Olimpiada Nacional Querétaro 2018, María Fernanda Flores Hernández, explicó que las nuevas instalaciones contribuirán a mejorar los resultados de los deportistas de alta competencia, así como a fortalecer el tejido social.

“El deporte nos ayuda a consolidar valores como el respeto, dedicación, la lucha, sacrificio y autoestima. Cada derrota o triunfo de un deportista lo vivimos y es aceptado como una oportunidad para ser mejores, aplicando lo aprendido en cada proceso deportivo”, dijo.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CENTRO INCUFIDEZ

El nuevo Centro cuenta con 11 áreas que dan cabida a 23 disciplinas como basquetbol, voleibol, futbol soccer y americano, atletismo, taekwondo, rapel, aeróbics, gimnasia y natación, además de un salón de acondicionamiento físico que fue equipado con equipo de última generación.

Las áreas intervenidas por Secretaría de Infraestructura (Sinfra) fueron el campo principal de futbol, donde se instalaron 3 mil 464 metros cuadrados de pasto sintético, gradas, pista de tartán, zona de crossfit, canchas de usos múltiples, pabellón de voleibol y el gimnasio de fortalecimiento cardio y físico.

Finalmente, el Gobernador recorrió las instalaciones del lugar, como el pabellón de gimnasia rítmica, las canchas de usos múltiples y de fútbol soccer, además del área de crossfit, donde convivió con la comunidad de deportistas del estado.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera; y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa.

ANUNCIA GOBERNADOR QUE EL ESTADIO SE ABRIRÁ EL 27 DE JUNIO CON DOS PARTIDOS DE FUTBOL PROFESIONAL

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que el próximo miércoles 27 de junio se abrirá la ampliación del Estadio Carlos Vega Villalba con dos partidos de futbol profesional completamente gratuitos: Mineros contra Necaxa Premier, a las 17:30, y Tuzos del Pachuca contra Chivas del Guadalajara, a las 20:00 horas.

Durante la reapertura del Centro Incufidez, el Jefe del Ejecutivo informó que los boletos para el acceso gratuito estarán disponibles a partir del martes 19 de junio, en las instalaciones del Sistema Estatal DIF, en la Oficina de Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno y en varios medios de comunicación locales.

El Líder de Zacatecas detalló que más de 6 mil 730 espectadores podrán disfrutar de ambos partidos de futbol profesional en un estadio completamente renovado, con instalaciones de primer nivel, lo que constituye un paso sin precedentes en la consolidación de la infraestructura deportiva de la entidad.

El Gobernador Tello hizo una cordial invitación a las y los aficionados para que participen de este evento y asistan con su familia, ya que uno de los objetivos de esta obra es fomentar la sana convivencia y convertir a Zacatecas en sede de eventos deportivos de primera clase para el disfrute de la población.

Cabe señalar que los trabajos de remodelación del Estadio Carlos Vega Villalba iniciaron en noviembre de 2017 y consistieron en cimentación profunda, estructura, entrepisos, construcción de gradas, escalera y servicios sanitarios para un aforo superior a 6 mil 730 espectadores.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *