EN ZACATECAS SE HA CUMPLIDO CON LOS PROGRAMAS SOCIALES Y PROYECTOS PRIORITARIOS DEL GOBIERNO DE MÉXICO

 

 

 

GuadalupeZac.- David Monreal Ávilacoordinador General de Ganadería, informó que desde la apertura del programa Crédito Ganadero a la Palabra, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha destinado poco más de 21 millones de pesos para el apoyo de pequeños productores.

Esta cifra se refiere a las entregas de vaquillas y sementales, a través de dicho crédito, mediante el cual se busca impulsar la actividad ganadera en el país; así como armonizar al pequeño, mediano y gran productor.

Durante la presentación del informe trimestral de la delegada zacatecana para Programas para el DesarrolloVerónica del Carmen Díaz Robles, indicó que los 21 millones 280 mil pesos corresponden a mil 120 vaquillas y 84 sementales, las cuales han sido entregadas en 13 municipios de la entidad, a 316 productores de ganado.

 

Estos son parte de los mil 600 millones de pesos que se han destinado a la entidad a través de los diferentes programas que impulsa el Gobierno de México.

Indicó que como parte de la política de rendición de cuentas que impulsa el Gobierno de México, era importante dar a conocer a los zacatecanos los montos precisos y las acciones que se realizan con los programas federales en la entidad.

“Parte de la oferta política que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador es el bienestar; se comprometió a un cambio verdadero y profundo, que debe conducir la propia sociedad”.

Afirmó que las entregas se han dado en los tiempos definidos, derivado de la política de austeridad del gobierno federal.

“Hemos ido generando ahorros que nos permiten ir cumpliendo con los programas sociales y los proyectos prioritarios de nuestro presidente de la República”, afirmó el representante de ganadería en la Sader.

Monreal Ávila agregó que el Gobierno de México está comprometido con buscar las mejores condiciones de producción y comercialización para los pequeños productores, a través de la entrega de ganado de cría.

Añadió que se busca la autosuficiencia alimentaria en el país, tanto de carne como de productos lácteos, por lo cual el Crédito Ganadero a la Palabra tiene como principal eje el repoblamiento del ganado en la entidad, así como la búsqueda de una mejoría genética.

Hasta la fecha, la región de Rio Grande ha sido la más beneficiada, específicamente en los municipios de Francisco R. MunguíaMiguel Auza y Juan Aldama, con la entrega de 200 vaquillas y 20 sementales en cada municipio.

En la región de Guadalupe, que comprende al municipio de Pinos, se han entregado 149 vaquillas, para 77 productores; mientras que en ocho municipios de la región de Guadalupe se han entregado el resto de los apoyos.

Monreal Ávila recordó que el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es impulsar el campo mexicano, por lo cual se determinó que Crédito Ganadero a la Palabra es un fondo revolvente que seguirá apoyando a otros productores.

El fondo es pagable a tres años, mediante la entrega de vaquillas con más de 350 kilos y sementales de 450 kilos, en excelente estado sanitario y, preferentemente, en vías de reproducción.

Sobre los demás programas, vio con beneplácito los resultados obtenidos hasta ahora, y aplaudió los esfuerzos realizados desde la Delegación de Programas para el Desarrollo, que son apoyados por los Servidores de la nación en todo el estado.

Abundó que el pueblo de México tiene ganas de cambio, lo que ha visto en todos los estados que ha recorrido como parte de su labor en la Sader, y dijo que seguirán trabajando para concretar los compromisos de la Cuarta Transformación.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *