EN EL ÚLTIMO AÑO SE HAN INVERTIDO 156.9 MDP EN CARRETERAS

 Zacatecas, Zac.- En los últimos 12 meses, el Gobierno del Estado ha realizado y concluido unas 18 diferentes obras de infraestructura carretera a lo largo del territorio zacatecano, con una inversión de 156.9 millones de pesos para beneficio de más de 83 mil personas; a la par, construye también obras educativas.
 
El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, resaltó el trabajo que se realizó de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, en diferentes tramos de vías de comunicación estatales. Los kilómetros reconstruidos fueron en 12 obras destacadas y poco más de 82.3 millones de pesos invertidos; el beneficio fue para 74 mil 755 habitantes de todo el estado.
 
En este mismo periodo trabajaron en la modernización de caminos rurales que enlazan comunidades y municipios de la entidad, por lo cual resultan determinantes para las actividades diarias en distintos puntos de la geografía zacatecana. La inversión fue de 53.1 millones de pesos en seis obras relevantes que beneficiaron a más de 8 mil 200 zacatecanos.
 
Pedroza Ochoa refirió que también hay acciones que realizan en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, como es el caso de la rehabilitación de 73 mil 500 metros cuadrados de la vialidad José López Portillo, cuya inversión fue superior a 21.5 millones de pesos.
 
En materia de infraestructura educativa, el Secretario de Obras Públicas mencionó que también construyen la Casa del Estudiante en el municipio de Guadalupe, que beneficiará a más de 2 mil 300 jóvenes, quienes buscan concluir sus estudios.
 
Pedroza Ochoa dijo que, a la par de estas acciones, el Gobierno de Alejandro Tello sigue cumpliendo al continuar con el desarrollo de obra pública para atender las necesidades básicas de la población, como pavimentaciones y electrificaciones de calles, rehabilitación de escuelas y construcción de espacios deportivos.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *