EN LAS ÚLTIMAS HORAS 7 PERSONAS HAN SIDO EJECUTADAS; LA NUEVA VOCERÍA GUARDA SILENCIO

OPINIÓN/MALINALI

Zacatecas, Zac.- El pasado 26 de enero, Adriana Aguilar Borjón fue presentada como nueva vocera de seguridad de Gobierno del Estado. En estos últimos tres días, a partir de esa fecha, por lo menos siete personas han sido ejecutadas y un zacatecano más ha sido secuestrado mientras la nueva encargada de esta responsabilidad no ha emitido una sola palabra al respecto.
El mismo viernes que tomó posesión, un hombre fue levantado y ejecutado en Calera; al día siguiente, el sábado 27, ejecutaron a cuatro personas en La Zacatecana en Guadalupe, y en Mazapil. También fue secuestrada una persona más.
Este lunes, en Fresnillo, hay dos ejecutados más, un hombre y una mujer.
Destaca de sobremanera el silencio de la vocería quien ahora, en una nueva estrategia, pareciera apostarle por el mutismo, el ocultamiento de la situación de terror que vive Zacatecas, queriendo negar y con ello desaparecer a los muertos, olvidarlos. Si no se les nombra no existen, pareciera ser la nueva maniobra.
Durante su presentación, Adriana Aguilar habría dicho que “desde la Vocería de Seguridad se fungirá como punto de convergencia entre las áreas de comunicación de las instituciones de Gobierno y medios de comunicación, ya que en esta sociedad de la información es necesario reestructurar los canales de difusión para dar a conocer, de manera veraz, oportuna y expedita, los logros, líneas de acción y esfuerzos de Gobierno del Estado en materia de seguridad, sin dejar de lado los sucesos que trastoquen la tranquilidad de esta entidad”. Seguiremos esperando.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *