EJECUTAN A DOS EN VALPARAÍSO

Valparaíso, zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados cerca de un camino de terracería que comunica a los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso.

Por diversos señalamientos ciudadanos, la FGJE también lleva a cabo una investigación para determinar si los ahora occisos están relacionados a actos delictivos registrados en el municipio de Monte Escobedo.

El hallazgo de estos cuerpos se registró la mañana de este domingo, cuando se denunció al Sistema de Emergencia 911, que en el predio conocido como ejido Cieneguitas, en la comunidad Paso del Río, en Valparaíso, se encontraban dos personas sin vida.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial se trasladaron a dicha zona, en donde confirmaron que se encontraban dos personas del sexo masculino sin vida.

Una de las víctimas presentaba impacto de arma de fuego y el segundo una herida punzo cortante en el cuello; así mismo los cadáveres se encontraban atados de las manos y tenían el rostro cubierto.

La Policía Ministerial se hizo cargo de resguardar el área, mientras que peritos de la (FGJE) procedieron con el levantamiento de los cuerpos e indicios para integrar la carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo el trámite legal que corresponde.

La vestimenta y algunos elementos físicos de las dos personas localizadas sin vida, coinciden con la descripción que algunos ciudadanos hicieron, respecto a personas que participaron en diversos actos delictivos cometidos en el municipio de Monte Escobedo, hecho que podrá determinarse una vez que se conozca su identidad y concluya la investigación que sigue en curso por parte de la FGJE.

DETIENE METROPOL EN GUADALUPE A UN JOVEN QUE TRAÍA 39 DOSIS DE DROGAS DIVERSAS

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en acciones distintas, en dos municipois de la entidad, autoridades estatales detuvieron a dos hombres, a uno con varias dosis de droga y al otro por conducir un vehículo con reporte de robo.

Explicó que son constantes los resultados de este tipo, por parte de las corporaciones policiales que forman parte de la SSP, en el marco de los permanentes operativos de vigilancia y disuación que se llevan a cabo en los 58 municipios de la entidad, como lo ordenó el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández precisó que el primer hecho tuvo lugar en la colonia La Condesa, municipio de Guadalupe, donde elementos de la Policía Metropolitana efectuaban recorridos de seguridad.

Abundó que las autoridades policiales, en la Avenida Condesa, marcaron el alto al conductor de una motocicleta Itálika Forza, modelo 2017, color rojo y sin placas de circulación.

El hombre hizo caso omiso y aceleró la velocidad de la unidad motriz, por lo que los efectivos de la Metropol lo siguieron y le dieron alcance unos metros adelante.

Tras una revisión los policías metropolitanos encontraron una especie de monedero, color negro, que el hombre había tirado al piso.

Tras revisar el contenido del mismo encontraron 20 dosis de una sustancia granulada, similar a la cocaína en piedra; nueve dosis de polvo blanco, similar la cocaína en polvo y diez dosis de una sustancia granulada y cristalina, similar a la droga conocida como Cristal.

Los elementos de la Metropol detuvieron a quien dijo llamarse José de Jesús N., de 18 años de edad, con domcilio en esa misma colonia, quien junto con la droga y la motocicleta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

El titular de la SSP refirió que la segunda acción se registró en el cruce de las calles Aldama y Zacatecas, colonia Centro de Ciudad Cuauhtémoc, durante recorridos de vigilancia y disuación por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dijo que en dicho cruce los uniformados de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioenta Ford Explorer, modelo 1998, color arena y sin placas de circulación.

El hombre que la conducía se identificó como Miguel Ángel N., de 34 años de edad, a quien tras una revisión no se le encontraron objetos prohidos entre sus pertenencias.

Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el hombre y la misma fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *