DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS, SALDO DE ATAQUE CONTRA ESTATALES

 

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Pánfilo Natera, dos civiles perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, además se aseguraron armas de fuego y un vehículo.

Camberos Hernández, precisó que la agresión se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP, en los municipios zacatecanos, cuya presencia y operatividad ha sido reforzada por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, a fin de velar por la seguridad de las y los zacatecanos y mantener el orden público.

Explicó que los elementos de la PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el municipio de Pánfilo Natera y al circular por el tramo Ojocaliente- General Pánfilo Natera, observaron un vehículo que era tripulado por cuatro personas y que salía de un camino de terracería para incorporarse a la carretera.

Los ocupantes del vehículo Civic, de color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, al detectar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y se introdujeron a la comunidad San Antonio de las Borregas.

Lo anterior provocó una persecución, en la que los civiles dispararon en repetidas ocasiones contra los elementos policiales, tras impactarse contra un muro, los civiles continuaron la disparando contra los policías, los cuales repelieron la agresión.

Derivado de estos hechos, los cuatro tripulantes resultaron lesionados, perdieron la vida dos de ellos en el lugar y dos más fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica.

En el lugar se aseguraron cinco armas de fuego, así como el vehículo, estos objetos fueron puestos a disposición del Ministerio y se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *