DIPUTADOS ENCABEZADOS POR SUSANA RODRÍGUEZ “REVIENTAN” DISCUSIÓN DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS

 

Zacatecas, Zac.- Un grupo de diputados encabezados por Susana Rodríguez Márquez, reventó la discusión en la LXIII Legislatura sobre el tema de los matrimonios igualitarios y estableció compromisos con los grupos de extrema derecha y conservadores para no abordar su análisis por lo menos hasta finales de octubre de este año.

Los legisladores Susana Rodríguez Márquez, José Guadalupe Correa, Eduardo Rodríguez Ferrer, Jesús Padilla Estrada y Raúl Ulloa Guzmán, virtualmente bloquearon cualquier posibilidad de discutir este tema violando los derechos humanos de las y los ciudadanos que por esta vía, querían que se discutiera en la máxima tribuna esta demanda.

La decisión de los diputados fue tomada luego de que esta mañana fuera tomado el edificio del congreso zacatecano por la fundamentalista cristiana Iris Aguirre, grupos católicos y de próvida, y prácticamente obligar a los diputados a borrar esta discusión de la agenda pública.

Horas más tarde, a través de un comunicado, la diputada Susana Rodríguez quiso justificar esta acción señalando que la decisión de posponer esta discusión era para evitar se vulneraran los derechos humanos.

Rodríguez Márquez, quien fungió como títere de Antonio Rocha Romo, Erick González Neri e Iris Aguirre Borrego, acordó, junto con los diputados Guadalupe Correa,  Eduardo Rodríguez Ferrer, Jesús Padilla Estrada y  Raúl Ulloa Guzmán, establecer una serie de “mesas de discusión” hasta el mes de octubre.

Una vez reventada la discusión sobre los matrimonios igualitarios, los legisladores establecieron desarrollar estas mesas técnicas en las siguientes fechas:

  • 14 de agosto de 2019
  • 25 de septiembre de 2019
  • 23 de octubre de 2019

La maniobra de Susana Rodríguez, quien recientemente sostuvo una reunión con el obispo de Zacatecas, tuvo como objetivo eliminar la discusión de este tema por lo menos hasta el mes de octubre del presente año.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *