“DIOS NO EXISTE”, RESPONDEN JÓVENES A POLICÍAS DE ZACATECAS; SON ESPOSADAS Y DETENIDAS

Zacatecas, Zac.- Dos jóvenes fueron detenidas y llevadas a los separos de la Policía Municipal de Zacatecas injustificadamente y violentando sus derechos humanos, denunció las Colectivas Feministas Unidas Contra la Criminalización del Movimiento.

De acuerdo a su denuncia, la cual ya fue interpuesta también en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de marzo, cuando alrededor de las 2:30 horas, fueron detenidas por tres elementos de la policía capitalina en la plaza Bicentenario, en la capital de Zacatecas.

En una primera revisión y luego de no encontrar ningún elemento que justificara su detención, les permitieron retirarse; sin embargo, una de ellas expresó “Dios no existe” y “Alerta, alerta”, lo cual motivó  que fueran detenidas y llevados a los separos municipales argumentando que les habían faltado el respeto a los policías.

Este comentario fue en respuesta a que uno de los policías les dijo, en tono burlesco, “Dios las bendiga”, lo que motivó esta respuesta de una de las jóvenes.

La detención fue realizada aproximadamente a las 2:40 horas y durante bastante tiempo estuvieron en el lugar esposadas.

Al final, las dos jóvenes pagaron una multa de 200 pesos cada una por el delito de injuria y ofensa y salieron libres alrededor de las 8:20 de la mañana.

Para el colectivo feminista, esta acción representa un abuso de autoridad y pidieron al alcalde Ulises Mejia Haro se conduzca de manera diligente ante este caso de violación a los derechos humanos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *