DETIENEN A PRESUNTOS DELINCUENTES Y RECUPERAN UNIDADES ROBADAS

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres como presuntos responsables de los delitos de robo y allanamiento de morada.

El titular de la SSP dijo que las dos acciones ponen de manifiesto el trabajo permanente de esta corporación en todo el territorio estatal, lo que ha permitido que la ciudadanía confié cada vez más en sus autoridades.

Camberos Hernández precisó que uno de los hechos tuvo lugar en la cabecera municipal, cuando los efectivos de la PEP circulaban por la calle Pánfilo Natera, de la Zona Centro, durante un recorrido de vigilancia y disuasión.

Abundó que al paso de las patrullas estatales un ciudadano solicitó el apoyo de los uniformados, tras afirmar que un hombre le acababa de robar sus pertenencias.

Acto seguido, los elementos de la PEP, con las características descritas por el presunto afectado, iniciaron la búsqueda del presunto ladrón. De inmediato marcaron el alto a quien dijo llamarse Luis Adrián N., de 23 años de edad, originario del Estado de Guanajuato.

Los policías estatales solicitaron al hombre que les permitiera realizar una revisión de su persona y pertenencias, a quien se le encontraron un reloj plateado, mismo que la presunta víctima reconoció como de su propiedad y que era el mismo que le acababan de robar.

En ese sentido, los uniformados detuvieron al hombre, quien junto con el reloj fue puesto a disposición del Ministerio Público; en tanto el afectado fue acompañado para que presentara la denuncia correspondiente.

El titular de la SSP refirió que el segundo hecho se registró en la comunidad de San José de Lourdes, donde elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Cuando los efectivos estatales circulaban por la calle Colima, a la altura de la casa marcada con el número 18, una mujer pidió el apoyo de los policías, a quienes les indicó que un hombre había ingresado a su domicilio sin su autorización.

Las autoridades, con autorización de la propietaria del inmueble ingresaron al domicilio, donde encontraron a una persona que se identificó como Onésimo N., de 27 años de edad.

Ante el señalamiento de la propietaria el hombre fue detenido por el presunto delito de allanamiento de morada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer aseguro que se acudiría a presentar la denuncia correspondiente.

RECUPERAN AUTORIDADES VEHÍCULOS ROBADOS EN FRESNILLO Y GUADALUPE

En dos acciones distintos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron, en Guadalupe y Fresnillo una motocicleta y una camioneta que contaban con reporte de robo, ambas estaban abandonadas.

Estos hechos son resultado de los constantes operativos que esa instancia policial desarrolla en la entidad zacatecana, a efecto de fortalecer la estrategia de seguridad a favor de las y los zacatecanos.

De conformidad con el parte policial, los efectivos de la Metropol circulaban por la carretera federal 45, frente a las instalaciones de Protección Civil, colonia El Pirular, donde se percataron que estaba una motocicleta tirada sobre la cinta asfáltica.

Los uniformados metropolitanos descendieron de la patrulla, con el objeto de verificar si había alguna persona que requiriera apoyo; sin embargo, únicamente estaba una motocicleta Yamaha, modelo 2013, color gris.

Las autoridades de la Metropol consultaron el número de serie en el Sistema de Emergencia 911, en cuyas bases de datos se dijo que esa unidad motriz contaba con reporte de robo de las 13:07 horas del mismo 3 de julio.

En una segunda acción elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron, en el municipio de Fresnillo, una camioneta que contaba con reporte de robo y que se encontraba abandonada.

Los efectivos de la PEP acudieron a la comunidad de San José de Lourdes, tras un reporte ciudadano en el que precisaron que en un camino de terracería que conduce al Río Aguanaval estaba una camioneta abandonada, al trasladarse a ese punto confirmaron que un camino estaba una camioneta Chevrolet Pick Up, modelo 1996, color negro y sin placas de circulación.

Los uniformados observaron que la unidad motriz se encontraba con la tapa del cofre abierta y a simple vista no tenía la batería. Tras consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo del 28 de junio pasado en la colonia Centro de Fresnillo.

Ambas unidades fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *