DETIENEN A HOMBRE ARMADO Y LOCALIZAN A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD

DETIENE PEP EN VALPARAÍSO A HOMBRE CON UNA ESCOPETA; EN MONTE ESCOBEDO LOCALIZAN A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (PEP) del Estado, informó la noche del miércoles elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Valparaíso a un hombre en posesión de una escopeta calibre 22 milímetros, mientras que en Monte Escobedo localizaron a un hombre, quien sus familiares lo reportaron como privado de su libertad.
El Secretario gubernamental refirió que ambas acciones son resultado de los operativos de revisión, así como de seguridad y vigilancia que viene desarrollando la PEP en carreteras, comunidades y municipios del Estado, en el marco de la estrategia de seguridad.
Precisó que el primer hecho se registró durante la instalación de un filtro de revisión en la carretera federal 41, tramo Valparaíso a Fresnillo, a la altura del entronque a la comunidad Guadalupe de Trujillo.
Abundó que en ese punto se le marcó el alto al conductor de una camioneta Ford F150, modelo 1986, color amarillo con negro, sin placas de circulación, conducida por Fabián N., de 27 años de edad.
Tras la revisión los elementos de la PEP encontraron al hombre en posesión de una escopeta (arma larga) calibre 22 milímetros, sin que contara con la documentación que acreditara la posesión y transportación legal correspondiente.
Derivado de lo anterior el hombre quedó en calidad de detenido, por lo que junto con el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

El segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Monte Escobedo, tras un operativo de seguridad y vigilancia por parte de los policías estatales, quienes colaboran con las acciones de vigilancia en esa localidad en apoyo a la población.

Cuando los efectivos de la PEP circulaban por un camino de terracería que conduce a la comunidad El Durazno, donde localizaron a un hombre que se identificó como Enrique N., de 48 años de edad.
Los uniformados identificaron al hombre como una persona que sus familiares lo habían reportado como privado de su libertad, por lo que en ese momento fue trasladado a su domicilio particular y entregado a sus familiares, a quienes se les recomendó acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *