DETIENEN A 3 DESPUÉS DE ATACAR Y EJECUTAR A UN HOMBRE EN LA CAPITAL

Guadalupe, Zac.- La noche de este martes corporaciones policiales #detuvieron a tres hombres armados, en el municipio de Guadalupe, como presuntos responsables de agredir con impactos de proyectil de arma de fuego a dos hombres en la capital del Estado, donde cegaron de la vida a uno y a otro lo dejaron herido, no de gravedad.

Un reporte ciudadano al Número de #Emergencias911, registrado a las 22:15 horas, alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego en la colonia González Ortega, municipio de Zacatecas.

Elementos de las #policías Estatal Preventiva, Metropol y Municipal acudieron a la calle Bonifacio Falcón, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre y a uno más herido, ambos con impactos de proyectil de arma de fuego.

El hombre herido fue trasladado de inmediato, por paramédicos, a bordo de una ambulancia, a un hospital para su atención médica, cuyo estado de salud fue reportado como estable.

Agentes de la #PolicíaMinisterial llegaron al sitio, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación, donde precisaron que tanto el hombre sin vida como el herido estaban en calidad de desconocidos.

Las #autoridades ministeriales indicaron que, de conformidad con los primeros testimonios, los agresores huyeron a bordo de una camioneta Silverado, color arena, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Personal de los #ServiciosPericiales llegó al punto, a efecto de recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, con el objeto de trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Derivado de la descripción del vehículo en el que huían los presuntos agresores, a través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del #C4 se dio con su paradero, por lo que las corporaciones policiales los persiguieron.

La coordinación entre los elementos de diversas corporaciones permitió que Preventivos de Guadalupe dieran alcance y le cerraron el paso a los ocupantes de una camioneta Silverado color arena, en la Carretera Federal 45, a la altura de la gasolinera de la comunidad Osiris, municipio de Guadalupe.

Una vez que los preventivos controlaron la situación, de la camioneta descendieron tres hombres, a quienes encontraron en posesión de tres armas de fuego cortas, por lo que quedaron en calidad de detenidos como presuntos responsables de la agresión en contra de dos hombres en Zacatecas.

Los tres hombres, junto con las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones e investigaciones correspondientes.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *