DETIENEN A 3 CON ARMAS Y LIBERAN PRESUNTA VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL

Zacatecas, Zac.- En dos hechos distintos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas de fuego, un vehículo y detuvieron a tres hombres en Villa de Cos; mientras que en Guadalupe rescataron a una presunta víctima de secuestro virtual.
 
La primera acción tuvo lugar en la comunidad Chupaderos, Villa de Cos, donde los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, y marcaron el alto a un vehículo Dodge Stratus, modelo 2004, color arena.
 
En la revisión los encontraron en posesión de un arma corta calibre 38 milímetros; una carabina calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; así como un arma larga calibre AR-15, con cuatro cargadores abastecidos con 30 cartucho útiles.
 
Los ocupantes de la unidad dijeron llamarse Marce N., Juan José N. y Servando N., de 32, 43 y 28 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron aseguradas las armas y el vehículo; y ellos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
 
Asimismo, la madrugada de este martes, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal (PEP) liberaron a una presunta víctima de secuestro virtual.
 
Una llamada telefónica a la PEP alertó a las autoridades sobre la presencia de un joven en la habitación de un hotel de esa localidad, quien al parecer estaba privado de su libertad.
 
De inmediato, los efectivos estatales acudieron a un hotel de la zona centro de Guadalupe, donde encontraron al joven dentro de una habitación, quien manifestó estar ahí en contra de su voluntad.
 
La presunta víctima dijo llamarse Irving Alejandro N., de 24 años, quien expresó que, mediante llamadas telefónicas, desconocidos lo obligaron a permanecer en dicho hotel, bajo amenazas de causar daño a su familia.
 
El joven recibió atención de los paramédicos por crisis nerviosa y, una vez que se tranquilizó, fue acompañado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el propósito de que presentara la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *