DESAZOLVAN CAUCES CON RIESGO DE INUNDACIÓN EN JEREZ

 

Jerez, Zac.- Inició la segunda etapa de desazolve de ríos en el puente colindante con los panteones, donde el Alcalde de Jerez Antonio Aceves Sánchez, realizó un recorrido para verificar el avance de los trabajos realizados en coordinación con el Gobierno del Estado.

La estrategia comprende desazolvar 100 metros corriente arriba y 200 abajo en esa zona del río tal como se hiciera en la comunidad de La Labor, donde se intervinieron 400 metros con maquinaria pesada para que la corriente de los tres ríos que convergen en la zona no tenga obstrucciones.

Aceves Sánchez manifestó que es un trabajo sin precedentes para beneficiar a los hogares jerezanos que por su cercanía a los cauces suelen sufrir inundaciones e incomunicación en temporada de lluvias.

La ruta continuará en El Molino, luego en la colonia Las Artes que colinda con el río Mortero y finalmente en el río Jomulco, que se suman al beneficio llevado a las comunidades de Los Ríos y La Gavia.

Toneladas de residuos entre postes y leña se han destinado a ladrilleros y ciudadanos que los solicitan, además que la basura es trasladada a su destino y especies como álamos y enjambres son protegidas por personal de la Secretaría del Campo, del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *