DENUNCIA CIUDADANA E INTELIGENCIA, FUNDAMENTAL PARA ENFENTAR VIOLENCIA

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, afirmó que la atención a demandas y denuncias (anónimas y ciudadanas), así como el trabajo de inteligencia de las instancias de seguridad estatal, federal y municipal ha permitido fortalecer la seguridad en la entidad y cerrar el paso a los grupos delincuenciales.

Durante su conferencia semanal, indicó que dicha vertiente de la Estrategia Estatal de Seguridad permitió dar golpes importantes, como la detención de personas y el aseguramiento de armas, drogas y equipo táctico, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Camberos Hernández destacó la fortaleza de las corporaciones policiales de la entidad, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal; porque pone de manifiesto la labor conjunta a favor de la tranquilidad, la paz social y la gobernabilidad, como parte del compromiso del Grupo de Coordinación Local encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.

Gracias al trabajo conjunto entre las instancias estatales y federales -aseveró- fue posible concretar diversos aseguramientos y detenciones, así como repeler agresiones contra la Policía Estatal con resultados favorables que permitirán llevar ante la justicia a los responsables.

El funcionario estatal detalló que del 5 al 11 de febrero fueron obtenidos los siguientes resultados en materia de seguridad: 20 personas detenidas por delitos del fuero Federal, Común y faltas administrativas; 1 persona localizada, quien fue reportada como privada de su libertad.

Asimismo, aseguraron seis armas de fuego (entre largas y cortas), 169 cartuchos asegurados de diversos calibres, 21 cargadores asegurados, 1 kilogramo de mariguana y 27 dosis de drogas diversas; cinco cascos balísticos, 1 chaleco balístico y otro porta placas; además de 20 vehículos utilizados para la comisión de algún delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *