DELEGACIÓN DE PROGRAMAS Y SADER REVISAN AVANCES EN SECTOR AGROPECUARIO

 

Zacatecas, Zac.- Este martes se reunieron la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), José María Llamas Caballero, y el coordinador del Crédito Ganadero a la Palabra en el estado, Nemesio Díaz, para revisar los avances en el tema agropecuario y proponer estrategias que incrementen la productividad del campo zacatecano.

Se destacaron las acciones del programa Crédito Ganadero a la Palabra mediante el cual se han invertido 27 millones 472 mil 120 pesos para beneficiar a 423 productores pecuarios de Pinos, Guadalupe, Ojocaliente, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Apozol, Huanusco, Jalpa, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua y Tabasco con la entrega de 1 mil 507 vaquillas y 83 sementales.  

Asimismo, se reiteró la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, de dar prioridad a las mujeres productoras en el componente de entrega de ganado ovino y caprino y de impulsar la capacitación y la atención de la red extensionista de médicos veterinarios para apoyar a los beneficiarios.

En tanto que mediante el programa Producción para el Bienestar se han entregado apoyos a 51 mil 604 productores con una derrama económica de 409 millones 236 mil 38 pesos en beneficio de 369 mil 847.63 hectáreas de siembra.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *