NO DEBE HABER RETROCESO A LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: CATALINA MONREAL Y CAROL ARRIAGA


Guadalupe, Zac.- En el marco del taller de Representatividad con Perspectiva de Género celebrado este fin de semana en Guadalupe y Fresnillo, Catalina Monreal, delegada nacional y Carol Arriaga, secretaria de Mujeres del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron en que las mujeres en nuestro país y especialmente en Zacatecas, han venido luchado para obtener el reconocimiento de sus derechos, a lo cual ambas activistas políticas se comprometieron a seguir luchando para que no haya retroceso en los avances logrados.

En este sentido, Catalina Monreal agradeció a todas las mujeres que le han dado su apoyo, así como a las diputadas que firmaron la carta y reiteró que, de llegar a presidir dicho instituto en la entidad, sus temas prioritarios serán el empoderamiento económico de las mujeres, los feminicidios y el embarazo adolescente.

La aspirante a dirigir Morena en la entidad aseveró que debe garantizarse la libertad de opinión, pero también el respeto a los principios de la participación de las mujeres en Morena, a su ideología, como partido de izquierda y por supuesto a los derechos humanos, y especialmente, a los de las mujeres.

Por su parte, Carol Arriaga reconoció a los diversos sectores de mujeres y la labor que desempeñan día con día en Zacatecas, para poder salir adelante en la lucha de sus derechos.

Por último, Arriaga García agradeció a la dirigencia estatal y todas las mujeres que se dieron cita en dichos actos el fin de semana, donde recalcó que talleres como estos donde se le da mayor participación a la mujer, serán el empoderamiento de las mujeres.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *