DAVID MONREAL, EL MÁS COMPETITIVO PARA LA SUCESIÓN DEL 2021

Zacatecas, Zac.- En un proceso por demás adelantado, con varios actores levantando la mano para contender para la siguiente contienda electoral en el 2021, es normal que cualquier declaración, evento, encuesta o presencia cause escozor entre los aspirinos que hoy buscan, desde ya, ser vistos y escuchados para ir adelantando camino a la sucesión gubernamental.

Por esa razón, la encuesta que comenzó a circular desde las primeras horas de este viernes por las redes sociales, levantó ámpula, comezón y hasta molestia en varios de estos actores.

Y es que al final, los resultados del estudio de demoscopía de Truedata Investigación Estadística, de Zenda Consulting Group S.C., no arroja nada más de lo que ya se comenta abiertamente en los corrillos políticos, en los cafés y en los municipios zacatecanos: en este momento, les guste a unos y a otros no, adelanta y por mucho, David Monreal Ávila para contender por la gubernatura de Zacatecas.

El estudio, realizado del 14 al 16 de junio, arroja también resultados por demás interesantes, como lo es el apoyo mayoritario de los zacatecanos a la labor que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un 67.2 por ciento de aprobación entre los encuestados.

En Zacatecas, señala el estudio, el 25.1 por ciento de los encuestados se identifica con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solo superado con un 28.8 por ciento de ciudadanos que no contestaron y en tercer sitio, con un 17.4 por ciento de personas que no se identifican con ningún partido.

Otro dato por demás significativo fue la respuesta obtenida ante la pregunta de cuál es la principal problemática en las localidades. Con un 26.7 por ciento fue el abasto del agua potable, seguido con un 25.3 por ciento, el tema relacionado con la inseguridad y la delincuencia. Agua e inseguridad son los dos temas principales de la ciudadanía zacatecana.

En la línea de seguridad, el 30.6 por ciento de la población encuestada consideró que ha empeorado y un 28.2 por ciento afirma que sigue igual de mal.

En este momento, destaca el estudio, David Monreal Ávila es ubicado como el político más competitivo para contender por la gubernatura de Zacatecas con un 42 por ciento de las preferencias electorales.

Referente al índice de competitividad, David Monreal se volvió a colocar arriba con un 38.6 por ciento; abajo, apenas un 13.5 por ciento, se ubica Claudia Anaya. Con valores negativos en este índice aparecen José Manuel Viramontes, Adolfo Bonilla, Carlos Peña, Roberto Luévano y Cristina Rodríguez.

De cara al proceso electoral 2021, David Monreal es el político más competitivo en la carrera por la gubernatura del estado de Zacatecas.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *