CONSTRUYEN NUEVA LÍNEA PARA LLEVAR MÁS AGUA A LA CAPITAL

Zacatecas, Zac.- Para llevar más agua a la capital del estado y atender la creciente demanda de la población, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) comenzó la construcción de la nueva línea de conducción del sistema La Pimienta al tanque Hacienda Nueva, en Morelos.
Alejandro Reyes Flores, jefe del Departamento de Supervisión de Obras, informó que ya comenzaron con la excavación y colocación de nueva tubería de PVC con 30 centímetros diámetro.
Ésta -agregó- es mayor a la línea de conducción existente y permitirá transportar el agua extraída de los tres pozos en operación del sistema La Pimienta y dos más, que están en perforación.
Medirá cerca de 5 kilómetros y ayudará a conducir más agua a la ciudad para solventar las necesidades de la población; además, se espera que estos trabajos concluyan en 3 meses, aproximadamente.
La nueva línea de conducción forma parte de un paquete de obras que se ejecuta con inversión estatal de 40 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero. Entre las obras más destacadas están la perforación de 4 pozos y el equipamiento de 2 más

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *