CONCIERTOS CON CAUSA

Ojalá hubiera sido más lo recaudado. Nunca será suficiente, pero algo habrá de ayudar el millón 506 mil pesos que el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas entregó a un total de 18 asociaciones beneficiadas con los llamados Conciertos con Causa, sin duda, un buen programa social.

Este dinero, proveniente de las monedas que uno deja en algunos de los espectáculos que se realizan en la Feria Nacional de Zacatecas, tiene un objetivo claro y de alto contenido social, ayudar a un puñado de asociaciones civiles que atienden una gama de problemas y situaciones especiales: personas de la tercera edad, pequeños con problemas de autismo, cáncer, casas hogar y de asistencia, entre muchas más.

Conciertos con Causa es una buena iniciativa. Y, hasta ahora, el manejo de los recursos ha sido transparente. Y es que, retomando las palabras de la presidenta ejecutiva del Patronato de la FENAZA, Cristina Rodríguez, este “es un esfuerzo de ciudadanos que otros ciudadanos no conocen y que es necesario ser visibilizado”.

Es verdad, el programa tiene aún mucha resistencia. Hay quien se ofende y grita a los cuatro vientos su malestar por dejar sus diez pesos para apoyar los Conciertos con Causa, y expresan sus dudas sobre el paradero final de estos recursos. Y es ahí donde se tiene que demostrar el sentido altamente social del programa.

Los mexicanos han dado muestra sobrada de su solidaridad y hermandad, pero también del hartazgo de la corrupción vulgar y falta de credibilidad. Ejemplos sobran: bodegas repletas de miles de despensas echadas a perder para usos proselitistas, recursos que jamás llegaron a su destino final y mucho más.

Y es ahí donde se tendrá que trabajar para demostrar que Conciertos con Causa sean eso y mucho más, una oportunidad de sentir que se está colaborando por un buen motivo con la certeza de que este pequeñísimo recurso llegará a las manos indicadas.

Benjamín Medrano, nuevo responsable de la FENAZA, ya ha hecho público su compromiso para que así sea.

En esta edición, el millón y medio recaudado se destino a la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús, Casa Hogar Santa Elena, Con los Ojos del Alma, APAC, Refugio Rodríguez, AMANC, Asilo Divina Providencia, Casa del Migrante, Trabajando la Esperanza por el Autismo en Zacatecas, Coordinación Estatal de Bibliotecas, Olimpiadas Especiales.

Así como Niños sin Resentimientos, Banco de Alimentos, Colegio de Pediatría de Zacatecas para la adquisición de un Clorímetro, Coro Mixto de la Tercera Edad y Coro Infantil, Voluntariado Estatal, Creando Ilusiones y Hay Vida en Mis Sueños.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *