COLABORADOR DE ULISES MEJÍA, BAJO GRAVES DENUNCIAS DE ÍNDOLE SEXUAL

 

Zacatecas, Zac.- Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Zacatecas aseguraron que Jesús Cardona López, titular de Audiencias Públicas del alcalde Ulises Mejía Haro, tiene ya varias semanas separado de ese cargo ante las denuncias presentadas por las hijas de éste por acoso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

Luego de que trascendieran por diversas fuentes una serias graves acusaciones y denuncias realizadas por dos hijas del funcionario municipal, encargado entre otras funciones de realizar la audiencia Martes con tu Alcalde, se tomó la decisión de separarlo del cargo y finalmente el pasado primero de septiembre, presentó su renuncia.

Los denuncias formales de las hijas del funcionario en cuestión, alertaron al alcalde y decidió, según afirman las fuentes oficiales, separarlo de la encomienda de las audiencias, siendo acompañado en su lugar por la titular de Desarrollo Social, Lula Delgadillo.

Su renuncia formal fue presentada el 1 de septiembre a efecto de ser investigado sin investidura de servidor público y que sea procesado conforme a derecho.

Al respecto, las fuentes institucionales afirmaron que  Ulises Mejía Haro ha sido muy claro en estos temas y habría dicho que  “no se tolerarán este tipo de conductas en su administración y en este caso, pidió que el ex funcionario sea castigado conforme a la ley de ser encontrado culpable, pero de ser declarado inocente, tendrá las puertas abiertas en el ayuntamiento”.

Incluso, se afirmó que el alcalde,desde el primer momento, le solicitó a Cardona López separarse del cargo que ocupaba por respeto a la institución y a la ciudadanía para la cual trabajaba mientras se desarrolla la investigación, y dejó en claro que ninguna conducta fuera de la ley será permitida ni solapada por la administración de la Capital, y que ningún funcionario o colaborador será protegido o escusado de mantener los principios de la honestidad y apego irrestricto a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *