CHANGO VIEJO NO APRENDE MAROMA NUEVA

Por MIRIAM SERRANO/OPINIÓN

La improvisación en conjunto con la soberbia se convierten en una bomba molotov que ¡Dios guarde la Hora! Y nuestro gobierno está lleno de estas bombas que nomás no dan una y ¡Ahhh! como la riegan.

Si no es una, es otra, total que por más que busco por dónde le pudiera salir una lucecita al gobernador que nos brinde una pequeñísima esperanza de que las cosas pueden cambiar, nomás no aparece caray.

Ahora resulta que el improvisado y soberbio del titular de comunicación social –si así se le puede decir- porque como dirían por ahí “le quedó grande la yegua” anda muy “sobrado” tomando “serias” decisiones de quién si entra y quién no al tema de convenios de medios con el gobierno del estado.

Hasta ahí vamos bien ¿Verdad?, bueno, resulta que una vez que se realizó la súper operación de reducción del presupuesto de más de 164 millones de pesos, misma que anunció en un chacaleo con su jefazo y hasta lo interrumpió para darle la estocada a los trabajadores de los medios, pues, evidentemente había que cerrar la llave y dejar de pagar los jugosos convenios que existían –cabe señalar que sólo con algunos- medios de comunicación y por fin poner orden en el tema.

Supongo que el ordenar la casa, bien vale la pena, siempre y cuando este orden esté debidamente sustentado y aplicado con conocimiento de causa, empero, lamentablemente esta situación escapa a esta máxima, pues la decisión de quienes serán los agraciados con dichos convenios depende del humor del titular de esta dependencia, es decir, si algunos le caen en la punta del hígado, pues con la pena, pero no serán tomados en cuenta y se agarrará de las “clausulas” para validar su dicho.

¿Apoco ya se le olvidó cuando daba clases lobunas que decía que el PRI no ganaría en Zacatecas y que el alumno que apoyara a este partido sería reprobado? Obvi les estoy hablando de cuando este sujeto era amarillo perredista, en los tiempos de Gerardo Espinoza al frente del perderé.

Y ustedes se preguntarán por qué saco a colación este tema insulso, pues muy sencillo, porque es una clara muestra del nivel del funcionario en cuestión, cómo es posible que un cuasi máster, en no sé qué, asuma este tipo de comportamientos berrinchillos y viscerales, en vez de asumir la responsabilidad que le fue encomendada (diría el ranchero haiga sido como haiga sido) y dar muestras de su profesionalismo, preparación y madurez.

Pero ¡noooo!, que osadía la mía al pensar que esto puede suceder en el gabinete tellista que se encuentra lleno de improvisados e insensibles que no sirven para maldita la cosa y sólo logran ponerle peñascos en el camino a su jefazo, para que se parta el queso y no dé ni una sola en la vorágine que problemas, fierros en la lumbre, papas calientes y todos los adjetivos que se les ocurra de la situación de crisis en Zacatecas.

El verdadero control en los dineros con el tema de medios considero que sí era necesario, pero una vez más están equivocando la estrategia, no es así como se hacen las cosas, en la insensibilidad pues, ¿Qué no se supone que este funcionario ha estado de ambos lados? Por tanto conoce cómo se debieran manejar las cosas. Tal vez aquí aplica el dicho “Chango viejo no aprende maroma nueva” ¿Será? Al tiempo.

*Comunicóloga

Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx

FACEBOOK: Miriam Serrano

TWITTER: @Miriciga

info

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *