CAPACIDAD, TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA EN LA CDHEZ

OPINIÓN/MALINALI     Destacando la capacidad, trayectoria e integridad de todos y cada uno de los  ciudadanos que han manifestado su interés por conducir  los destinos de la Comisión de Derechos Humanos del  Estado de Zacatecas (CDHEZ), es evidente que en esta ocasión el proceso de selección se torna por demás atractivo por los diversos perfiles de los zacatecanos que buscan el cargo en cuestión.

Y es que desde el lanzamiento de la convocatoria, un grupo de ciudadanos de manera inmediata manifestaron su interés de participar y a partir de este mes, ocupar la presidencia de Derechos Humanos.

En esta pasarela, se acentúa la presencia de dos reconocidas mujeres ante la opinión pública:

María de la Luz Domínguez,  combativa ex legisladora local, académica y ahora funcionaria del gobierno estatal.

Susan Cabral, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Zacatecas y cuyo trabajo a lo largo de los últimos años habla por sí mismo.

La primera, una mujer con tablas en el ambiente político de Zacatecas y una sólida formación académica; la segunda, un ejemplo de duro trabajo y altruismo en favor de la niñez zacatecana

Ambas, desde este punto de vista, sobresalen y garantizan una contienda de altura para presidir la presidencia de la CDHEZ.

Reiterando la capacidad y experiencia de los demás contendientes, estas dos mujeres, cualquiera de ellas, vendría a refrescar y dar nuevos bríos a la importante tarea que realiza la Comisión.

Enhorabuena por todos.

cedh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *