CALIFICADORAS RATIFICAN BUEN DESEMPEÑO FINANCIERO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Al cumplir tres años del Gobierno de Alejandro Tello, las agencias internacionales como HR Ratings ratifican y continúan con una elevada calificación de sus créditos a Zacatecas, “gracias al extraordinario desempeño financiero que ha logrado la administración estatal”.
 
Así lo detalló el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro quien además dijo que esa acción da seguridad para que las instituciones crediticias sigan depositando su confianza en la entidad, y en consecuencia, se han logrado mejores tazas en el mercado.
 
El secretario de Finanzas recordó que de acuerdo al diagnóstico de HR Ratings, la calificación de Zacatecas se elevó a AA+ (E), cuando anteriormente era de AA (E); “lo que significa una calificación extremadamente fuerte y muy fuerte”.
 
Lo anterior, explicó que se logró luego de una exhaustiva revisión que llevó a cabo la agencia para conocer el comportamiento de los ingresos estatales y federales, de las diversas políticas de recaudación y de una política fiscal implementada por este Gobierno desde 2017.
 
También añadió Miranda, que esa buena calificación se deriva de las políticas de contención del gasto y la creación de los Fondos de Reserva, acciones con las cuales se ha logrado un crecimiento de ingresos propios así como de participaciones federales, lo que ha propiciado contar con mayores flujos.
 
“A pesar de las adversidades financieras provenientes de los recursos federales, Zacatecas presenta estabilidad financiera, además que la contratación de SWAPS ha permitido la cobertura de tasa de interés”, finalizó el Secretario.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *