BUSCAN EMPODERAR A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Zacatecas, Zac. Uno de los servicios que ofrece el Centro de Justicia para las Mujeres, es empoderar a las mismas para que durante el proceso legal y jurídico que realizan en contra de sus agresores, puedan obtener autoestima y confianza en sí mismas para desarrollarse productivamente y en beneficio de sus familias.

La Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Magally Sánchez Fano, señaló que como una de las acciones de empoderamiento que se tienen en el lugar para las mujeres, es el de establecer convenios con otras instituciones que pueden ofrecer algún trabajo o capacitaciones en oficios para que en un futuro, lo desarrollen en sus lugares de residencia.

En ésta ocasión, en conjunto la Fiscalía General de Justicia del Estado a través del Centro de Justicia; y el Servicio Estatal del Empleo, capacitaron a más de 20 mujeres en Técnicas de Repostería que serán utilizadas como un medio de trabajo para poder mantener a su familia y tener una mejor calidad de vida.

Magally Sánchez Fano puntualizó que éstas capacitaciones o cursos se llevan a cabo con la finalidad de que las mujeres puedan tener un medio económico y poder generar así una mayor confianza en ellas mismas y lograr salir del círculo de violencia en el que viven, además de que estas actividades hacen que se conviertan en independientes y elevan su autoestima, lo que se refleja en el proceso jurídico y legal que llevan en contra de su agresor.

Éste curso ofrecido a las mujeres del Centro de Justicia refuerzan el gran interés que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado en, no sólo procurar la justicia; sino atender las necesidades que tiene las víctimas en el momento en que denuncian un delito o solicitan algún servicio.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *