¿AVIADORES DE LA UAZ IGUAL A SUPERHOMBRES?

OPINIÓN/MIRIAM SERRANO

La crisis financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas obedece sólo a una razón, que es la misma de todos los males, ¡Corrupción! Mucho se ha opinado al respecto y se está en la búsqueda del rescate de nuestra Máxima Casa de Estudios, pero no es sólo con dinero como se logrará su rescate, sino con el combate frontal a este flagelo, que, dicho sea de paso ¡Apesta!

Se habla de un plan de austeridad, de una revisión exhaustiva, pero realmente lograrán enderezar el camino, sinceramente lo dudo y no porque no haya capacidad, sino porque no hay voluntad. Y a las pruebas me remito.

Alguien se ha preguntado ¿Cuántos son los aviadores existentes en la UAZ? Ejemplos hay muchos, pero esta columna obedece a un personaje en particular, María de la Luz Domínguez Campos, la ahora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Tiene “prestando” sus servicios a la UAZ más de 10 años, en lo que en muy poco tiempo logró obtener carga completa con 40 horas, sin embargo, cuando fue invitada por el ex gobernador Miguel Alonso Reyes como directora de concertación política por ahí de marzo de 2014, en vez de solicitar un permiso sin goce de sueldo (Obvio, sino su antigüedad valía sombrilla) sólo pidió una descarga de horas y quedó sólo con 10 horas semana – mes, que equivalen a dos horas por día.

Hasta ahí vamos bien, lo realmente alarmante es que son horas que nunca se han cumplido, es decir, desde hace varios años, esta persona nunca ha acudido a devengar las horas a las que está sujeta, pues está adscrita a la UNIDAD DE 1220 ABOGADO GENERAL, que en cristiano se refiere al jurídico de la UAZ, donde tienen un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde y ¿Qué creen? Hace años que nadie la ha visto por allá y esto a qué obedece, pues evidentemente a la corrupción que impera en la universidad.

Todavía la primera quincena de octubre de 2016 le fue debidamente depositada. Lo digo con conocimiento de causa, pues hay documentos que así lo acreditan.

Lo realmente grave es la reproducción de estas prácticas, pues hay médicos que tienen carga completa en instituciones como el IMSS, ISSSTE y UAZ; hablamos entonces de ocho horas diarias, por tres instituciones, ¡Son súper hombres!, pues no duermen, trabajan 24 horas diariamente, ¡Ajá!

Explicamos entonces, con manzanas, el por qué la universidad agoniza y sería el caso del gobierno, y sí así le seguimos, pues todo el estado, por la ¡Maldita corrupción!

Esta persona, según información de los propios medios de comunicación percibe entre salario y bonificaciones más de 100 mil pesos mensuales en la CDHEZ, mientras que, por las dos horas diarias en la UAZ y que, por supuesto no devenga, reciben un sueldo mensual neto de 2 mil 604, pudieran pensar que se trata de una mísera cantidad en comparación con lo obtenido en la CDHEZ, y en efecto así es.

Empero, ese no es el tema que nos ocupa, sino lo que hay en el fondo de la cloaca, se le está pagando sin ir a trabajar, práctica que ha durado ¡Años! Y como bien dicen “De grano en grano, llena la gallina el buche” Así pues, sí este caso se multiplica y saliesen a la luz todos los existentes, pues ya sabemos entonces a qué obedece el desmadre que hay en la UAZ y por tanto su urgente solución. Al tiempo.

luz2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *