AUTORIZA LA FEDERACIÓN 4.1 MDP PARA MEJORAR SANIDAD ANIMAL

Zacatecas, Zac.- En correspondencia al trabajo que realiza Zacatecas en conservar y mejorar el patrimonio sanitario, el gobierno federal autorizó recursos adicionales por 4.1 millones de pesos al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (Cefopp).
 
Producto de la evaluación realizada por la Comisión Binacional Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA APHIS) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de la que resultó la integración de La Batea, Sombrerete, a la Zona A, se desprendió la recomendación de incrementar el presupuesto para continuar con las actividades.
 
La Comisión Binacional observó el trabajo en los municipios de Sombrerete y Miguel Auza, donde los ganaderos de La Batea cumplieron con las recomendaciones para mejorar el estatus sanitario.
 
También escuchó la solicitud de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), de los ganaderos y del Cefopp de incrementar el presupuesto y respondieron positivamente al autorizar 4 millones 198 mil pesos adicionales al presupuesto 2019.
 
En los acuerdos que resaltaron en la clausura de la Revisión de Certificación en la Campaña contra la Tuberculosis Bovina de la Región Zacatecas Jalisco, los ganaderos se comprometieron al despoblamiento y las autoridades federales de Senasica manifestaron que los 4.1 millones de pesos permitirá solventar recomendaciones y obtener la certificación.
 
Por otra parte, deberán continuar las pruebas en Chivas, así como la eliminación de bovinos, borregos y cabras, en las zonas señaladas con presencia de brucelosis.
 
La Secretaría del Campo (Secampo), en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp) y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, realizaron 65 mil pruebas de brucelosis en Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía.
 
El barrido continuó en Bañón y Fresnillo; este año seguirá en Pinos, zona que tiene el primer lugar nacional en la producción de cabritos.
 
Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, dijo que no bajaran la guardia para mejorar el estatus sanitario logrado con los barridos que el Gobierno del Estado realiza en la zona caprina de la entidad, en beneficio de cientos de familias de productores pecuarios.
-oo0oo-

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *