AUTORIDADES Y SINDICATO RATIFICAN CERTEZA LABORAL A MAESTROS

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), abordaron la agenda educativa y sindical de los trabajadores.
En reunión de trabajo, Alonso Reyes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de Zacatecas de respetar y hacer respetar los derechos de los trabajadores de la educación, en lo laboral, en lo profesional, así como las conquistas prestacionales, salariales y de seguridad social, convenidas con el  SNTE, a través de la Sección 34.
Sostuvo que ha sido necesario insistir en su validez y conservación, por la desinformación que generan grupos con intereses ajenos o contrarios al buen desarrollo educativo del estado, por lo que se ratificaron en el Acuerdo entre Gobierno del Estado y las Secciones 34 y 58 del SNTE, de fecha 18 de octubre del 2013.
El dirigente nacional manifestó beneplácito al insistir en la validez, en la vigencia y en acrecentar las prestaciones y derechos de los trabajadores, que no sólo brindan certeza laboral, sino que buscan cada vez mejorar las condiciones educativas y de infraestructura de la escuela pública.
Asimismo, expresó que ante los nuevos escenarios continúan vigentes y acrecentándose las conquistas de los trabajadores de la educación, con el Convenio de Automaticidad y Negociación Única, signado entre los gobiernos de los estados y las secciones sindicales del país, en presencia de la representación del Ejecutivo Federal y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, en la Ciudad de México, el día 13 de mayo de 2014.
mairos

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *