AUMENTA LA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN LA CAPITAL ZACATECANA

 

Zacatecas, Zac.- En el último trimestre, de marzo a junio del presente año, la percepción social sobre inseguridad pública en la capital de Zacatecas creció del 78.8 por ciento al 82.5 por ciento, es decir, se elevó 3.7 puntos en este lapso.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubicó a Zacatecas como uno de los municipios donde más ha aumentado la percepción de inseguridad en el último trimestre, donde el 82.5 por ciento de la población  considera inseguro vivir en la ciudad de Zacatecas.

El municipio de Fresnillo también registró un incremento en la percepción de inseguridad, al pasar de marzo pasado a junio, del 83 por ciento al 84.8 por ciento, casi dos puntos porcentuales.

Referente a la confianza en las autoridades, a nivel nacional los mexicanos ubicaron a la Marina como una de las instituciones más confiables con un 88.4 por ciento, y el más bajo lo registró las policías preventivas municipales con un 45.3 por ciento.

Sobre las expectativas de la delincuencia, el 33.4 por ciento de la población consideró que la delincuencia seguirá igual de mal en los próximos doce mes, mientras 1ue el 26.9 por ciento consideró que empeorará.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *