ATRAPAN AL CHOFER DEL TAXI 244 CON MEDIO KILO DE CRISTAL

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Estatal Preventiva en todo el territorio zacatecano, en la capital del Estado fue detenido un taxista y su acompañante por la posesión de una sustancia ilícita.

Camberos Hernández aseguró que dicho resultado derivó de los constantes operativos de la PEP y su presencia en los 58 municipios de la entidad como parte de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, acciones que han contribuido a la detección y prevención de posibles delitos, para fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Detalló que los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad en Zacatecas, cuando al circular sobre la calle Aguadores de la colonia La Pinta, detectaron que el operador del taxi marcado con el número económico 244 con base en la capital y su acompañante, mostraron actitud sospechosa ante la presencia policial.

Por lo anterior los oficiales les solicitaron que se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión de rutina, las personas que se identificaron como Luis Enrique N., de 22 años de edad y Jesús Hendrick N., de 43 años (conductor), accedieron a la inspección y fue tras este procedimiento que se les sorprendió en posesión de una bolsa que contenía aproximadamente 413 gramos de la droga conocida como cristal.

La unidad que corresponde a un Nissan Tsuru, modelo 2011, al igual que las personas y la droga, fueron aseguradas y puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

EN LORETO PEP ASEGURÓ 360 DOSIS DE MARIHUANA

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que gracias a una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Loreto, 360 bolsas de plástico que contenían marihuana.

Camberos Hernández señaló que las acciones desarrolladas por las corporaciones estatales, forman parte de la Estrategia en Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello las cuales han permitido asestar golpes importantes a los grupos delincuenciales, siendo estos debilitados con aseguramientos de armas, droga y equipo que utilizan para infringir la ley.

Detalló que el aseguramiento derivó de una denuncia ciudadana, ya que cuando los elementos de la PEP se encontraban instalados en un filtro de revisión en la entrada al municipio, una persona se acercó para informarles que metros atrás los ocupantes de un vehículo de color negro sin especificar la marca, habían arrojado por la ventana, un objeto grande de color negro.

En atención a dicha denuncia el personal policial se trasladó de inmediato al lugar referido y al inspeccionar la zona, localizaron una bolsa de plástico en color negro, en cuyo interior había un total de 360 pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la marihuana para ponerla a disposición del Ministerio Público y se integre la investigación correspondiente.

TRAS PERSECUCIÓN METROPOL DETUVO A UN HOMBRE POR PORTAR UN ARMA DE FUEGO

Tras una persecución en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 25 milímetros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, sostuvo que el trabajo de la Metropol, la cual amplió su cobertura a siete municipios, entre los que se encuentra Fresnillo, arroja importantes resultados en materia de prevención del delito y contención de los grupos delincuenciales, resultados que derivan de la coordinación Estado-Municipio.

Detalló que la acción se concretó cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y fueron alertados por otros elementos policiales que sobre la avenida Enrique Estrada, circulaba a gran velocidad una camioneta de la marca Mercury, línea Mountaineer, en color gris, cuyo conductor al marcarle el alto aceleró su marcha, lo que provocó una persecución.

Los elementos de la Metropol se movilizaron de inmediato y lograron darle alcance a dicha unidad, a la altura de la calle Venezuela de la Colonia las Américas, en donde se entrevistaron con una persona identificada como Deliduman N., de 20 años de edad.

Quien se encontraba en posesión de un arma corta, tipo escuadra en calibre 25 milímetros, por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de dicha persona, el vehículo y el arma para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *