ATACAN A ESTATALES: 2 POLICÍAS HERIDOS Y 3 DETENIDOS

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Loreto, se logró la detención de tres hombres y el aseguramiento de armas, una granada de fragmentación, equipo táctico y droga.

Detalló que derivado de dicha agresión dos elementos estatales resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica, siendo dados de alta la mañana de este sábado.

Camberos Hernández aseguró que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacateca por la Policía Estatal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y lograr detenciones y aseguramiento importantes, acciones con las que se fortalece la Estrategia Estatal de Seguridad, instruida por el Gobernador Alejandro Tello a fin de recuperar la tranquilidad y el orden público.

Asimismo relató que la agresión se suscitó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando dispositivos nocturnos de seguridad y vigilancia en comunidades y la cabecera municipal de Loreto.

Los oficiales circulaban sobre la calle Luis Cortines en la comunidad de Tierra Blanca, cuando fueron agredidos por sujetos armados, tras lo cual los dos policías resultaron lesionados, pese a ello y gracias al trabajo operativo de esta corporación, se logró la detención de tres sujetos, los cuales se identificaron como Luis Alfredo N., 21 años de edad, Hugo Rolando N., de 30 años y Eulalio N., de 31 años.

De igual forma se logró el aseguramiento de dos armas de fuego largas calibre 223 y 7.62X39, seis cargadores, una granada de fragmentación, un chaleco balístico y cinco pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

En razón de lo anterior se aseguró a las tres personas, el armamento y demás objetos ilícitos para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

POLICÍA ESTATAL ASEGURÓ EN ZACATECAS DOS ARMAS DE FUEGO Y UN CHALECO BALÍSTICO

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PPL) aseguraron dos armas de fuego, ambas abastecidas.

Camberos Hernández, afirmó que la presencia de elementos de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano, así como los diversos operativos que despliegan, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Detalló que el aseguramiento se concretó, cuando efectivos de la PEP, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad El Maguey del Municipio de Zacatecas, y al encontrarse patrullando sobre la calle Del Panteón, observaron una persona del sexo masculino, la cual al notar la presencia policial, de manera inusual emprendió la huida.

En razón de lo anterior, los policías comenzaron una persecución para tratar de darle alcance al evasor, quien logró darse a la fuga, arrojando al piso, durante su huida, algunos objetos.

Al regresar a inspeccionar lo que había arrojado, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles al mismo calibre.

Así como un arma de fuego tipo revolver, calibre .38 especial con seis cartuchos útiles al mismo calibre y un chaleco balístico de color negro.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dichos objetos y de la persona para ser puesto a disposición del Ministerio Pública y se proceda con la investigación correspondiente.

EN DOS ACCIONES PEP ASEGURÓ CARTUCHOS Y DOSIS DE DROGA; HAY DOS DETENIDOS

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron cartuchos para armas de fuego y dosis de droga, logrando además la detención de las personas que se encontraban en posesión de dichos objetos ilícitos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad Ordenada por el Gobernador Alejandro Tello y que son aplicadas a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

El funcionario estatal relató que la primera acción fue resultado de los dispositivos de seguridad que se aplican en las comunidades y la cabecera municipal de Enrique Estrada, quienes al transitar por la calle Niños Héroes, observaron una motocicleta la cual circulaba con las luces apagadas y además contaba con placa de circulación.

Por lo anterior los oficiales le dieron alcance a los dos tripulantes, a quienes les solicitaron se detuviera para que les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dichas personas, mismas que se identificaron como Raúl N., de 32 años de edad y Rene David N., de 23 años, accedieron a la inspección, procedimiento tras el cual se les sorprendió en posesión de 12 pequeñas bolsas tipo ziploc en color amarillo la cuales contienen un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, de las dosis de droga y de la motocicleta que corresponde a la marca Italika, para proceder con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

LUIS MOYA

En una segunda acción, en el municipio de Luis Moya, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Luis Alberto N., de 24 años de edad, a quien se le encontró en posesión de siete cartuchos útiles para un arma calibre .30 y un vehículo con reporte de robo.

Dicho aseguramiento se concretó cuando los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal antes referida.

Por lo que al ir circulando sobre la calle Independencia de la colonia Las Flores, detectaron una camioneta de la marca Nissan, NP-300, color café, año modelo 2016, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyo conductor ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Por ello los policías solicitaron al conductor, quien se identificó como Luis Alberto, descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de siete cartuchos útiles, cuatro de calibre .38 especial y tres de calibre .38 súper; así mismo al consultar los datos del vehículo en el sistema de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente.

Por lo anterior se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la unidad y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *