ARREMETE OBISPO DE ZACATECAS CONTRA MADRE DE DIPUTADA POR APOYAR DEBATE SOBRE EL ABORTO

Zacatecas, Zac.- El día de hoy el Partido Acción Nacional presentó una iniciativa que pretende coartar los derechos de las mujeres una vez más, fieles a su tradición conservadora y antiderechos. La diputada Alma Dávila fijó una postura clara en favor de las libertades y derechos que asisten a mujeres y niñas en una sociedad que supone ser democrática y un Estado laico como el mexicano.

A través de un comunicado, las colectivas feministas del estado de Zacatecas expresaron su solidaridad, empatía y respaldo a la diputada Alma Dávila Luévano y su discurso en apoyo a garantizar los Derechos de todos las mujeres.

Reprobamos la posición tomada por parte del diputado José Guadalupe Correa Valdéz y del obispo del estado Sigifredo Noriega Barceló, quien arremetió contra la diputada y su familia involucrando a la iglesia en asuntos del Estado.

Las amenazass del obispo contra la madre de la diputada quien se encuentra en un estado crítico de salud demuestra la doble moral de la institución eclesiástica que pretendiendo salvar a las dos vidasamenaza la integridad moral y física de las ciudadanas que ya somos parte de la sociedad y nosolamente de un imaginario colectivo.

Y agregan: Creemos conveniente señalar que el estado es laico, la iglesia debe ser un asunto separado deeste. Ínsitimos en qué nuestro movimiento ve por la dignidad, integridad, salud y derechos de las mujeres que todo el tiempo hemos sido tratadas como ciudadanas de segunda, nunca mástendrán la comodidad de nuestro silencio, hasta que la dignidad se haga costumbre.

Esta postura está formado por las Colectivas Feministas por los Derechos Humanos y el Estado Laico.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *