APARATO EXPLOSIVO, GRANADA O PIROTECNIA; SIN AVANCES EN LA EXPLOSIÓN DE RÍO FLORIDO

Zacatecas, Zac.- De manera oficial, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha señalado que no existen avances en la investigación de la explosión que se registró el sábado 4 de mayo en Río Florido, Fresnillo, y donde resultaron lesionados cuatro menores de edad.

De acuerdo al último de los reportes, uno de los menores perdió una mano y otro más fue sometido a una cirugía, sin embargo, el estado de salud de los cuatro lesionados es estable y están fuera de peligro.

Aún cuando en los primeros minutos de la explosión las versiones señalaban que ésta había sido producto de una granada o aparato explosivo, el primer parte abría la posibilidad a que los menores habrían manipulado pólvora o pirotecnia, lo que habría ocasionado el siniestro, sin embargo, la versión oficial sigue siendo que no existen avances concretos, pues se sigue trabajando en reunir la información y procesar lo que se halló en el lugar.

Al momento de la explosión, había  al menos 20 niños que tomaban la catequesis en el templo del poblado, por lo cual se sigue trabajando en recuperar los elementos que quedaron en la zona y en las ropas y cuerpos de los niños lesionados.

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *