ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR OFRECE TODO SU APOYO A ZACATECAS Y AL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO

 
Pinos, Zac.- En su gira de trabajo por el municipio de Pinos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al Gobernador Alejandro Tello todo su respaldo al pueblo de Zacatecas.
 
En el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Pinos y Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el mandatario estatal le reconoció al Presidente que sea un visitante frecuente de Zacatecas y su gran compromiso con el sector salud, luego de sus recorridos recientes en Río Grande, Concepción del Oro, Villanueva y Tlaltenango.
 
“Agradezco, a nombre de Zacatecas, por todo el respaldo y por responder a nuestras peticiones. Queremos que le vaya bien y queremos poner de nuestra parte. Le pedimos que nos respaldara con la carretera Zacatecas-Aguascalientes, y ya es una realidad, ya ha empezado su construcción”.
 
Igualmente, el Gobernador Alejandro Tello le solicitó la llegada de la Guardia Nacional en estos momentos difíciles que vive el país y del que Zacatecas no está exento, y también ya respondió de manera positiva en este tema.
 
“Queremos que regresen la tranquilidad, la paz, la armonía a ese núcleo importante de la sociedad que es la familia, cuente con todo nuestro respaldo para que sea una realidad”, expresó.
 
Asimismo, le reiteró la solicitud de echar a andar el Hospital de la Mujer de Fresnillo, que ya está construido y equipado en su totalidad; “contamos con usted, Presidente, y usted cuente con nosotros”, dijo, en el cierre de la gira de trabajo por los 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
 
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que ha trabajado de manera coordinada con el Gobernador Alejandro Tello, porque “la patria es primero, hay que trabajar en armonía, en común acuerdo. Que les quede claro: voy a apoyar en todo al pueblo de Zacatecas”, subrayó.
 
Como parte de las gestiones del Gobernador Alejandro Tello, López Obrador anunció la reciente puesta en marcha de las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas, con lo que también se comprometió como Presidente electo.
 
Al anunciar un aumento de 40 mil millones de pesos al presupuesto para la salud pública en México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se cumplen los compromisos en el municipio de Pinos, con el apoyo a los grupos más vulnerables y a los estudiantes.
 
De la misma manera, anunció que está la posibilidad de modernizar el Hospital Rural de Pinos, cambiar equipos médicos y, además, basificar y regularizar a todos los trabajadores del sector salud que desempeñan su trabajo por contrato, así como garantizar el derecho de la gente a la salud.
 
Sobre el Hospital de la Mujer de Fresnillo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se va a revisar la plantilla para este nosocomio, a fin de ayudar a que funcione; “ya no habrá más hospitales, vamos a procurar terminar los que están inconclusos y a optimizar los fondos”, externó.
 
El estado cuenta con los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto, así como el De la Mujer en Guadalupe y el De Salud Mental en Calera, y con el De la Mujer de Fresnillo se aumentarán las opciones de servicios de salud en la entidad.
 
Al evento asistieron también Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud federal; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Lilia Díaz Moreno, encargada de la Dirección del Hospital Rural de Pinos; Herminio Briones Oliva, presidente municipal de Pinos, personal médico y ciudadanos del Pueblo Mágico.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *