AMLO Y MAGISTERIO ZACATECANO SE REUNIRÁN ESTE SÁBADO

Zacatecas, Zac.- Miembros de la coalición “Juntos Haremos Historia” y simpatizantes del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se reunieron para convocar al magisterio zacatecano a una reunión con Andrés Manuel López Obrador este próximo sábado 10 de febrero en el multiforo de la feria a las 11 am.
David Monreal Ávila, senador de la república y coordinador de la coalición, afirmó que es un compromiso de Obrador, una vez llegue a la presidencia, dar marcha atrás a la reforma laboral y administrativa que se disfrazó de educativa y que ha desprestigiado al gremio.
“Miramos hacia el futuro, hacia adelante. Se tiene que revisar a fondo el sistema educativo y con los maestros impulsar una verdadera reforma educativa que mejore las condiciones de los trabajadores de la educación y de la calidad educativa”, afirmó.
A la conferencia asistieron representantes de los tres partidos de la coalición: por Morena, Fernando Arteaga Gaytán; del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, y de Encuentro Social (PES), Nicolás Castañeda Tejeda; así como Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes, coordinadores de organización estatal.
Además de Francisco Javier González, ex dirigente de la sección 58 del SNTE y profesores de la sección 34.
Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de activismo en redes sociales progresistas magisteriales, aseguró que los exámenes punitivos han tenido un enorme rechazo en la comunidad de profesores, tanto en Zacatecas como a nivel nacional, al grado de que los centros de aplicación tuvieron que ser resguardados por elementos de la policía federal, lo que es un indicador de la indolencia con la que el gobierno implementó dicha reforma.
Asimismo, mandó saludos a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que “están enfrentando al gobierno ante la venta de su patrimonio”, refiriéndose a los inmuebles del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), que el gobierno del estado pretende enajenar.
Femat Bañuelos aseguró que el evento que tendrá lugar el siguiente sábado será histórico, pues dará inicio a una transformación en la política pública en materia de educación, en la que se recuperará el prestigio de la profesión y recobrará los derechos que eliminó la mal llamada reforma educativa que impuso el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Nicolás Castañeda, por su parte, dijo que una verdadera reforma educativa debe enfocarse en los planes de estudio y en mejorar los procesos de enseñanza para que la educación sea promotora del desarrollo humano y progresista.
Los asistentes coincidieron en la importancia de entender la contienda electoral como el enfrentamiento de dos proyectos de nación: uno que atenta contra los derechos de la clase trabajadora, y otro que pretende recuperarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *