AMIGOS, MAPACHES Y OPERADORES POLÍTICOS, FUERA DE LAS DEPENDENCIAS FEDERALES

 

Para nadie es un secreto que en los últimos minutos del gobierno priísta, diversos delegados federales y de las oficinas de representación de todo el país, realizaron contrataciones masivas de personal como pago de favores al ejército de “mapaches”, operadores políticos y amigos que participaron en la campaña presidencial del malogrado Antonio Meade y sus candidatos del tricolor.

Y Zacatecas no fue la excepción, tan sólo en la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se maneja en los corrillos de pasillo que por lo menos 30 personas fueron contratadas de último momento tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

En el edificio de la calzada Héroes de Chapultepec fue una de las tantas dependencias federales que sirvieron de cobijo a “mapaches” y amigos de los gobernantes y delegados en turno, los cuáles fueron contratados de manera masiva ante el inminente cambio de administración.

Sin embargo, estos nuevos burócratas federales de reciente adquisición tendrán que ir preparando de ya sus cajas de archivo, cafeteras y tacitas que ya habían acomodado en sus nuevas oficinas y abandonar las diversas áreas donde ya estaban cobrando.

Y es que el día de hoy, por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), se ordenó a todos los titulares de las dependencias del gobierno federal a despedir a TODO el personal contratado a a partir del 1 de diciembre del 2018.

La instrucción presidencial es clara y contundente: separar de su cargo a quienes hayan sido colocados en plazas eventuales, permanentes o de honorarios para esos puestos.

Esta información, la cual ya fue publicada por Refoma, destaca que Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la secretaría, señaló que esta es una instrucción presidencial en el marco de la nueva política de contrataciones de la Administración Federal.

En suma, muchos de los operadores políticos que fueron cobijados por las ex delegaciones federales y que fueron contratados a partir de la fecha señalada, estarán de ya dejando estos espacios que por años fueron manejados políticamente por sus titulares como pago de favores o como simple agencia de colocaciones.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *