ALCALDE INAUGURÓ Y ARRANCÓ OBRAS E ILUMINACIÓN EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por las comunidades San Marcos de Abrego, San Jerónimo y Presa de Linares, en las cuales inauguró obras en la que se invirtieron 3 millones 286 mil 352 pesos.

Los proyectos entregados se trabajaron por medio de la dirección de Obras Públicas y la dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de refrendar el compromiso de dignificar la imagen de los asentamientos rurales de El Mineral.

Saúl Monreal, dijo que tiene un gran compromiso con la gente de las comunidades y por ello ha trabajado dignamente para brindar los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

La gira comenzó en San Marcos de Abrego, donde se inauguró la cancha de usos múltiples en la que se invirtieron 701 mil 585 pesos, así como, la ampliación de red de drenaje sanitario en el que se aplicaron 597 mil 89 pesos en 449 metros lineales y 35 descargas sanitarias.

El delegado del lugar, Juan Pablo Chairez Castañeda, agradeció al Alcalde por hacer posible que la comunidad ya cuente con dos anheladas obras, que mejoran la calidad de vida de los habitantes y además, permiten contar con un espacio de esparcimiento.

Para continuar, Saúl Monreal entregó el proyecto de reencarpetamiento a base de concreto asfáltico de la calle principal de San Jerónimo, donde se aplicó un millón 89 mil 987 pesos, además inauguró de la ampliación de red de drenaje que requirió de 371 mil 493 pesos para la instalación de 463 metros lineales y 19 descargas sanitarias.

El delegado, Rosendo Ibarra Hernández y Luis Miguel Ibarra, presidente de Participación Social, especificaron que la comunidad ha mejorado gracias al apoyo del Presidente Municipal y solicitaron que se sigan concretando obras de gran beneficio social.

Para culminar, inauguró la construcción de la barda perimetral de la telesecundaria Francisco Goytia, donde se aplicaron 526 mil 198 pesos, en 138 metros lineales del muro realizado a base de block ligero.

ILUMINAN EN FRESNILLO TRAMO CARRETERO DE OCHO KILÓMETROS

Fresnillo, Zac.- Dentro de las acciones del nuevo sistema de iluminación tipo led, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró la instalación de 650 lámparas de 100 watts en el tramo carretero de ocho kilómetros que comprende del Puente del Minero al Jorobado.

Con este proyecto, se cumple con uno de los compromisos del Presidente Municipal, quien ha trabajado arduamente para brindar a los fresnillenses un servicio de alumbrado público óptimo en los accesos principales de Fresnillo.

SAÚL MONREAL ARRANCA OBRA ANHELADA POR MÁS DE 32 AÑOS EN EL OBLIGADO

Por más de 32 años, los habitantes de la comunidad El Obligado solicitaron a las autoridades municipales que se pavimentara el acceso principal, proyecto que se hará realidad gracias al compromiso del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, quien dio el banderazo de inicio de la obra en la que se invertirán 5 millones 244 mil 629 pesos.

El proyecto que contempla mil 338 metros lineales de concreto hidráulico, se trabajará por medio de la dirección de Obras Públicas con recursos económicos del Fondo Minero.

Saúl Monreal, mencionó que los habitantes del asentamiento rural le habían expresado que esta era una de las obras más anheladas, por lo que se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para atender una solicitud que hicieron por años.

Asimismo, argumentó que con este proyecto se demuestra que es un hombre comprometido con su gente y que se trabaja para dar solución a las necesidades de los habitantes de la comunidad.

Por su parte el delegado, Juan José Mercado Pasillas, especificó que el asentamiento rural siempre había estado abandonado y no se había tomado en cuenta, por lo que precisó que con el arranque de la obra se brinda la confianza de que el lugar mejorará sus condiciones.

Asimismo, dio a conocer que en temporada de lluvia es complicado transitar por el camino, por lo que una vez concluido el proyecto el problema terminará.

 

 

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *