AHORCAN HASTA LA MUERTE A MENOR DE EDAD; ESTABA EMBARAZADA

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) inició una carpeta de investigación para esclarecer el deceso de una joven menor de edad, hecho registrado en el municipio de Concepción de Oro.

El pasado sábado 15 de septiembre, personal de investigación perteneciente a la FGJE, fue notificado por parte del personal de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de dicho municipio, sobre el arribo del cuerpo sin vida de una menor que presentaba diversas lesiones en su cuerpo, además de encontrarse en avanzado estado de gravidez.

En atención a dicha notificación, el personal de la Fiscalía intervino de inmediato y luego de aplicarse el protocolo médico de necropsia, el personal forense determinó como causa de muerte: ASFIXIA POR ESTRANGULACIÓN.

Desde el momento en que se notificó ante esta Fiscalía de los hechos ya referidos y tomando en cuenta el contexto de la muerte, se dio inició con la indagatoria, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de Feminicidio.

Es importante señalar que la menor fue llevada hasta el hospital a recibir atención médica por su propia pareja sentimental, un menor de 17 años y la madre de este, quienes refirieron al personal médico que la joven pareja había sostenido una discusión.

En razón de las lesiones que se observaron en el cuerpo de la menor e indicios obtenidos en un primer momento, es que se procedió con la detención del adolescente de 17 años, quien fue puesto a disposición del Juez de Control durante los primero minutos de este martes, horas más tarde se decretó de legal su detención.

Se espera que en las próximas horas, el órgano jurisdiccional especializado en justicia penal para adolescentes, determine la situación jurídica del menor.

También podría interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *